Convocado un Consejo Escolar Extraordinario para cesar a la directora del Conservatorio de Zamora

Este martes se celebrará la reunión con el único punto en el orden del día de cese de la directora. Se trata de un consejo escolar solicitado por un tercio de los miembros y para que el cese salga adelante deberán votar a favor dos tercios de los asistentes.

 Cronología de hechos
Cronología de hechos

Parece que el ‘culebrón’ del Conservatorio de Zamora escribe sus últimos capítulos. Después de muchos meses de tensiones entre alumnos, padres, profesores y la dirección, este martes puede conocerse el desenlace. 

Un tercio del consejo escolar del Conservatorio de Zamora solicitaba días atrás la convocatoria de una reunión extraordinaria con un único punto en el orden del día, el cese de la directora. Ante esta petición, el director provincial de Educación, Fernando Prada, y la nueva inspectora, instaron a la directora del Conservatorio, María Ángeles Blanco, a la convocatoria de este consejo extraordinario. Un consejo que ya tiene fecha y será este martes 15 de septiembre.

En ese consejo extraordinario habrá en torno a 15 personas que representan a alumnos, padres de alumnos, profesores, personal de administración y un representante del Ayuntamiento de Zamora. Para que el cese sea una realidad, la propuesta debe contar con, al menos, dos tercios de los votos.

En caso de que el consejo escolar decida que se debe cesar a la actual directora comenzarán los trámites burocráticos. Los impulsores del cese deberán entregar a Educación la propuesta motivada de cese, se abrirá un procedimiento contradictorio para ofrecer a la directa la posibilidad de presentar alegaciones y la dirección provincial tomará la decisión.

Si la dirección provincial confirma el cese, se abriría un procedimiento simultaneo para nombrar un nuevo director, que debería ser una solución temporal hasta que en junio se convoque el proceso ordinario de elección de nuevo director del Conservatorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído