Subida generalizada de los cereales en la Lonja de Salamanca, con precios estables para vacuno y porcino

Las repeticiones imperan en las diferentes mesas, salvo la subida de dos céntimos para las terneras.

 3259930
3259930

El mercado de ganado recupera su actividad habitual de los lunes, aunque se mantiene el 50% de ocupación a consecuencia de las medidas anticovid. Con una reserva de corrales de casi el 57%, las instalaciones del recinto ferial han contado con 1.598 cabezas y precios que se mantienen sin cambios. Los machos cruzados para cebadero repiten a 496 euros, a 377 las hembras y el ternero del país a 308 euros.

Por lo que se refiere a los precios de las mesas, en una Lonja de Precios que sigue realizándose de manera virtual, en la de vacuno de vida, jornada estable en todas las categorías con las mismas cotizaciones de la semana anterior. En la mesa de vacuno de carne, se impone la repetición ante un mercado equilibrado entre la oferta y la demanda. La única novedad, las terneras de todos los pesos y categorías, que suben dos céntimos. El resto, sin cambios.

Tampoco hay movimientos en la mesa de ovino, donde desde hace semanas se mantienen los precios estables, repitiendo lechazos de todos los pesos, corderos y ovejas.

Con la mirada puesta en el mercado internacional tras el primer caso de peste porcina africana, la mesa de porcino blanco repite cotizaciones del cerdo selecto, normal, graso y cerdas. Lechones y tostones siguen también con el mismo precio. Similar evolución presenta la mesa de porcino ibérico, con precios sin cambios.

Los cambios más importantes, al alza, se han producido en la mesa de cereales, con subidas generalizadas de dos euros para trigo (175), cebada (151) avena (151), centeno (146), triticale (167) y maíz (184). La escasez de grano en los mercados internacionales y la demanda de China está animando los precios. Legumbres, alfalfa empacada (156) y paquete de paja (30), sin cambios.

Pulsa aquí para ver todas las cotizaciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído