​Jornada nefasta en Zamora: cinco incendios asolan la provincia

Dos de ellos han sido intencionados y preocupa el avance del originado en A Mezquita que ha traspasado la frontera

 Incendio hermisende a mezquita
Incendio hermisende a mezquita

Zamora ha vuelto a ser víctima del fuego y durante la jornada de hoy se han producido cinco incendios, dos de ellos intencionados, en la provincia, siendo además un día con mucho viento en el que el fuego se propaga con rapidez y se dificultan las tareas de extinción.

El que más preocupa en estos momentos es el originado en la frontera con Orense y Portugal que durante este mediodía ya traspasó la frontera hacia Zamora. El fuego permanece activo y hay un gran despliegue de medios aéreos y terrestres que intentan combatir el fuego desde poco antes de las 12:00 horas de esta mañana que se originó el incendio.

En concreto, en la zona se encuentran dos técnicos , seis agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, un helicóptero de Rosinos, otro de Villaralbo, otro de Rabanal y uno más de Villardeciervos, además de dos aviones anfibio de Matacán, un helicóptero Kamov de Caravaca, dos aviones de cara en tierra de Rosinos, seis cuadrilla helitransportadas (ELIF), tres bulldocer, tres autobombas, seis cuadrillas de tierra, dotaciones de la Guardia Civil y un Puesto Avanzado de Mando de Castilla y León.

Todos ellos luchando contra el fuego en estos momentos de forma coordinada con los medios gallegos.

Pero este virulento incendio no ha sido el único que amenaza hoy la provincia puesto que se han originado otros tres que ya han sido extinguidos en San Miguel de la Ribera, San Pedro de Ceque y el Barrio de Lomba, en Cobreros.

En San Miguel de la Ribera el fuego se ha originado esta mañana y ha podido ser extinguido con rapidez tras calcinar 0,30 hectáreas de rastrojo con origen desconocido, mientras que los fuegos de San Pedro de Ceque y el Barrio de Lomba han sido intencionados y6 por suerte también han podido ser extinguidos con rapidez tras arrasar 1,50 y 0,68 hectáreas respectivamente.

Por último, permanece activo otro incendio cuyas causas se desconocen por el momento en Lanseros, donde en estos momentos hay dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído