martes. 29.09.2020 |
El tiempo

María Teresa Prieto ‘desafía’ a Isabel García en la carrera por presidir la Real Cofradía de Nuestra Madre

María Teresa Prieto ‘desafía’ a Isabel García en la carrera por presidir la Real Cofradía de Nuestra Madre
María Teresa Prieto ‘desafía’ a Isabel García en la carrera por presidir la Real Cofradía de Nuestra Madre

Las elecciones se celebrarán el sábado en las instalaciones de La Panera de la Calle Chimeneas nº3 de la Cofradía de Jesús Nazareno (vulgo Congregación).

Este lunes se realizaba la apertura pública de los sobres y se proclamaban las candidaturas a la presidencia de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. A las ocho de la tarde comenzaba el acto en La Panera de la Calle Chimeneas nº3 de la Cofradía de Jesús Nazareno (vulgo Congregación).

Una vez comprobadas que cumplían con los requisitos, se proclamaron las candidatas: María Teresa Prieto Prieto e Isabel García Prieto. Hubo cierta polémica a la hora de proclamar a Teresa Prieto, dado que reside fuera de la provincia de Zamora, pero finalmente, consultados los estatutos, no existía ningún artículo que prohibiese esa situación.

De esta forma, María Teresa Prieto desafiará en la carrera por alcanzar la presidencia a la actual regidora y presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García.

Las elecciones serán el sábado 19 de septiembre a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:30 horas en las instalaciones de La Panera de la Calle Chimeneas nº 3 de la Cofradía de Jesús Nazareno (vulgo Congregación). Podrán votar todos los hermanos mayores de 18 años en el momento de la votación, y será necesario la presentación de documento oficial (D.N.I., Pasaporte, Carnet de Conducir) que acredite edad y personalidad del votante.

Ante la pandemia de COVID 19 y cumpliendo las instrucciones socio-sanitarias, se recuerda que será obligatorio tanto para estar en la fila de acceso, como para acceder al local donde se producirán las votaciones el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad, no pudiendo fumar, comer ni beber. Además se atenderán en todo momento las indicaciones de las personas que se encargaran de velar por la seguridad y orden por el bien de todos en este proceso.

Tanto para la apertura pública de candidaturas, como para el escrutinio público de las votaciones el número de asistentes estará limitado siguiendo la normativa vigente de aforo permitido.

Comentarios
Lo más