​Casi medio centenar de efectivos en vilo ante el avance del fuego en Alta Sanabria

La Junta, “muy pendiente” del incendio entre Orense y Hermisende

 Incendo mezquita raya portugal (3)
Incendo mezquita raya portugal (3)

Casi medio centenar de efectivos continúan trabajando en el incendio originado poco antes de las 12:00 horas de la mañana de ayer en Moimenta (Portugal) que debido al viento avanzó hasta A Mezquita y traspasó el límite provincial adentrándose en Alta Sanabria llegando a Castromil, en el término municipal de Hermisende.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha señalado que durante a jornada de ayer había cierto riesgo y se podía haber declarado un incendio de nivel 1 pero “el viento estuvo jugando con la llama” y finalmente la desplazó hacia Orense.

No obstante, las cuadrillas han permanecido en el lugar esta noche trabajando en algunos pequeños focos aunque la noche “ha sido tranquila y ha habido bastante humedad”.

Ante las previsiones de vientos flojos no se baja la guardia y San Damián ha asegurado que “habrá que estar pendiente a lo que sucede por seguridad”.

En el incendio, que permanece activo, se encuentran dos técnicos, nueve agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, uno de Rosinos y otro de Rabanal todos ellos cal mando del helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, un helicóptero Kamov de Caravaca, un avión anfibio de Matacán, cinco cuadrillas helitransportadas (ELIF), tres bulldozer, cinco autobombas, dos cuadrillas nocturnas, ocho cuadrillas de tierra, una dotación de la Guardia Civil y un Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Castilla y León.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído