​Fuentesaúco denuncia ante la Fiscalía al anterior alcalde del PP por presuntas irregularidades en la concesión de una licencia

“Sorprende la concesión de la licencia con el informe desfavorable del secretario interventor casualmente a menos de dos meses de la celebración de las elecciones municipales celebradas en mayo de 2019”

0 Comentarios

 Ayto. Fuentesaúco. Eduardo Folgado. Alcalde 2019
Ayto. Fuentesaúco. Eduardo Folgado. Alcalde 2019

El alcalde y los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Zamora por presuntas irregularidades cometidas por el anterior alcalde del PP, Gaspar Corrales, y miembros de su Junta de Gobierno en la concesión de la licencia de primera ocupación al vecino I.A.C, teniendo en cuenta los múltiples informes técnicos municipales y de expertos profesionales, que informaban desfavorablemente la concesión de licencia de primera ocupación  al vecino en cuestión.

El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha informado hoy martes que la Fiscalía ya ha notificado acuse de recibo de la documentación aportada y ha incoado diligencias de investigación penal y que el actual equipo de Gobierno “se ha visto en la necesidad moral y legal de denunciar ante la Fiscalía de Zamora”.

En este sentido y, sobre los hechos denunciados, Folgado relata que en fecha 25 de junio de 2012, “se solicitó licencia de primera ocupación por el vecino I.A.C, para una vivienda en la localidad de Fuentesaúco. En fecha 12 de septiembre de 2012, se redactó un primer informe desfavorable redactado por el Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Fuentesaúco”.

En fecha 30 de octubre de 2018, nuevamente el arquitecto municipal informa desfavorablemente la licencia de primera ocupación basando su informe solicitada por el vecino, por carecer de recepción por parte del Ayuntamiento de Fuentesaúco de las obras de urbanización del Sector SAU II-A, así como una seria de incidencias urbanísticas.

E alcalde señala que en fecha 6 de febrero de 2019 el anterior alcalde del municipio Gaspar Corrales, le notificó al promotor las discrepancias existentes en el Proyecto final de obra presentado en el Ayuntamiento y las observaciones realizadas por el arquitecto técnico municipal, al objeto de que procediera a su subsanación para la obtención de la licencia correspondiente de primera ocupación.

Desde el recibimiento de la anterior misiva por parte del promotor, éste no realizó ningún tipo de actuación en aras a legalizar las obras ilícitamente realizadas, y el Ayuntamiento no procedió a iniciar ningún expediente de restauración de la legalidad urbanística por las mismas contra el solicitante y promotor.

“Sorprende, y por eso el actual equipo de Gobierno presentó la denuncia a Fiscalía, que sin más trámite y después del requerimiento efectuado por el alcalde (Sr. Corrales), con el informe desfavorable del Secretario Interventor, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco de fecha 4 de abril de 2.019, le concede la licencia para la primera ocupación de la vivienda y garaje del promotor. Casualmente a menos de dos meses de la celebración de las elecciones municipales celebradas de mayo de 2019”, resaltan desde el PSOE.

Eduardo Folgado,  en calidad de alcalde de Fuentesaúco, pero también como diputado provincial, y portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, junto a su equipo Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco “lamentan la interposición de éste denuncia ante la Fiscalía de Zamora, pero como cargos públicos de conformidad con el artículo 408 del Código Penal que dispone textualmente que: "La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años", se han visto obligados a la denuncia presentada en fiscalía.

“Todo ello en aras al cumplimento de la ley exigible a cualquier ciudadano y más gravemente siendo los denunciantes cargos públicos en este caso del Ayuntamiento de Fuentesaúco”, subraya el equipo de Gobierno de Fuentesaúco.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído