martes. 29.09.2020 |
El tiempo

​El coronavirus sigue azotando Zamora: 44 casos detectados este martes

​El coronavirus sigue azotando Zamora: 44 casos detectados este martes
​El coronavirus sigue azotando Zamora: 44 casos detectados este martes

De esta forma, en las últimas horas se han registrado 44 casos positivos nuevos de coronavirus recientes dentro del denominado ámbito sanitario, contando así ya con un total de contagios en la provincia de 1.971, de los cuales, 1.550 han sido detectados mediante prueba PCR.La consejera de Sanidad ha manifestado que la tendencia en Zamora tiene tendencia contenida, no obstante no hay que bajar la guardia a pesar de que no cuenta con ninguna zona básica de salud entre las que más "preocupan" a la Junta.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado a concoer este martes cómo Zamora no deja de registrar cifras elevadas de nuevos casos de coronavirus y ha registrado otros 44 casos de coronavirus en las últimas horas, después de registrar ayer otra treintena de contagios.

De esta forma, en las últimas horas se han registrado 44 casos positivos nuevos de coronavirus recientes dentro del denominado ámbito sanitario, contando así ya con un total de contagios en la provincia de 1.971, de los cuales, 1.594 han sido detectados mediante prueba PCR.

La consejera de Sanidad ha manifestado que la tendencia en Zamora tiene tendencia contenida, no obstante no hay que bajar la guardia a pesar de que no cuenta con ninguna zona básica de salud entre las que más "preocupan" a la Junta.

La provincia, con estos datos sobre la mesa, mantiene la tendencia preocupante de aumento de contagios, pues además se ha registrado un nuevo brote en Zamora en las últimas horas ascendiendo el total de brotes activos a 22 y aumentando los casos vinculados a los mismos hasta los 265.

Por su parte, en las últimas 24 horas no se han producido fallecimientos debido al coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha, manteniéndose en 105 los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora. Además, en las últimas horas ha habido dos altas hospitalarias a los pacientes en el Hospital Virgen de la Concha afectados por coronavirus, por lo que las altas aumentan a 421, siendo estas las dos buenas  noticias que deja el coronavirus en Zamora este martes.

Comentarios
Lo más