La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio, con únicamente dos zonas en amarillo y cuatro en verde.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 16 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Corrales del Vino, Camarzana de Tera, Benavente Sur, Aliste, Zamora Norte, Sayago y Zamora Sur.

La gran preocupación se mantiene en Sayago donde el número de casos en la última semana ha disminuido tímidamente con un caso menos y un total de 18 PCR positivas que elevan la incidencia al 28,26.

Puebla de Sanabria, por su parte, comienza a respirar la última semana aunque vuelven a aumentar a 26 las PCR positivas, una más que ayer, con una incidencia de casos del 42,21.

Por su parte,la situación empeora en Camarzana de Tera que, con un nuevo caso, aumenta a 6 las PCR positivas y eleva la incidencia de casos al 15,36, y lo mismo sucede en Villarrín con dos casos más y un total de 9 PCR positivas con una incidencia del 23,11 y en Zamora Sur con 8 PCR positivas, una más que ayer, que también hacen incrementar la incidencia de casos hasta el 9,41.

La situación se mantiene estable en Santibáñez de Vidriales con diez PCR positivas que aumentan la incidencia de casos al 36,95, al igual que Mombuey que, con 8 PCR positivas, cuenta con una incidencia de casos del 31,58; Aliste con 4 PCR positivas y una incidencia de casos del 6,69; Zamora Norte con diez PCR positivas y una incidencia de casos al 12,57; y Corrales del Vino, que sigue registrando 10 PCR positivas que aumentan la incidencia de casos al 29,39.

También hay estabilidad en Alta Sanabria con 3 PCR positivas y una incidencia de casos del 28,20% y Benavente Sur con 8 PCR positivas y una incidencia de casos del 5,15.

En la capital se mantienen en naranja los cuatro centros de salud, con un número elevado de PCR positivas pero con tendencia a la estabilidad. Así, en el Virgen de la Concha se mantienen 24 PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 11,77, mientras que la situación es similar en Santa Elena con un total de 14 PCR positivas y una incidencia del 11,05, y Parada del Molino con otras 24 PCR positivas y una incidencia de casos de 15,99. Por su parte, en Puerta Nueva aumentan a 24 las PCR positivas esta semana incrementando la incidencia al 14,12.

Esto quiere decir que, en estos 16 territorios, que engloban 173 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Por su parte, se mantienen dos zonas básicas de salud en amarillo al contar con una incidencia de casos superior a 2.5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias y donde la preocupación es relativa. Se trata de La Guareña que ha registrado dos PCR positivas aumentando la incidencia de casos hasta el 3,32 y Benavente Norte, donde han ido disminuyendo los casos progresivamente y en la actualidad cuenta con 5 en la última semana y una incidencia del 3,84.

Por zonas básicas de salud, los 216 contagios en los últimos siete días, cinco más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este martes han sido 44) quedan así:

Alta Sanabria: 3

Puebla de Sanabria: 26 (1 PCR positiva más)

Mombuey: 8

Santibáñez de Vidriales: 10

Benavente Norte: 5

Benavente Sur: 8

Villalpando: 1

Camarzana de Tera: 6 (1 PCR positiva más)

Villarrín: 9 (2 PCR positivas más)

Tábara: 1

Alcañices: 4

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 10

Zamora Sur: 8 (1 PCR positiva más)

Corrales del Vino: 10

La Guareña: 2

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 18 (un caso menos)

Virgen de la Concha: 24

Parada del Molino: 24

Santa Elena: 14

Puerta Nueva: 24 (1 PCR positiva más)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído