martes. 29.09.2020 |
El tiempo

FeSP-UGT Zamora denuncia que hay “demasiados profesores en los grupos burbujas” de los colegios

FeSP-UGT Zamora denuncia que hay “demasiados profesores en los grupos burbujas” de los colegios
FeSP-UGT Zamora denuncia que hay “demasiados profesores en los grupos burbujas” de los colegios

“Qué sentido tienen clasificar a los cursos de infantil como grupos estables de convivencia, cuando siguen entrando en sus aulas maestros especialistas que imparten en el resto de cursos de primaria del centro”, se preguntan desde el sindicato.

FeSP-UGT Zamora denunció hace unos días que en los centros educativos en los grupos estables de convivencia (infantil) no se estaba cumpliendo el protocolo ya que además del tutor del grupo entraban al aula especialistas de inglés, música… que imparten en todos los demás cursos del centro con el riesgo de contagio que eso supone.

Denunciada esta situación a la Dirección Provincial de Zamora se comunicaba que se corregiría en todos los centros inmediatamente. “Cuál es nuestra sorpresa cuando se comunica a este sindicato que los especialistas de inglés, música y educación física ya no entran en las aulas de infantil, pero los profesores de religión siguen entrando en el aula y por tanto la pretensión de grupos estables de convivencia en infantil ha quedado en un mero titular ya que estos profesores de religión imparten clase teniendo contacto con los demás grupos de primaria. Desde el sindicato denunciamos la situación y pedimos que se cumplan las normas para todos y en todos los centros. La norma es clara para los grupos estables de convivencia, el menor contacto posible de personas, es decir personas fijas para evitar contagios y en caso de haberlos, conseguir el aislamiento lo más rápido posible”, exponen.

En este sentido, desde el sindicato agregan: “Hoy nos levantamos con la noticia de los primeros casos de contagio de coronavirus en las aulas de Zamora, concretamente en el colegio CEIP Nuestra Señora de la Candelaria por el positivo de una alumna de 1º de Primaria, siendo éste también catalogado como grupo estable de convivencia, aunque entran todos los especialistas por ser potestativo, por lo tanto, desde el sindicato opinamos que deja de ser un grupo estable de convivencia. Ahora nos preguntamos, si en el caso de que un maestro especialista que ha entrado en estos grupos estables de convivencia y que imparten en todos los demás grupos del centro diera positivo ¿cuál sería la medida a adoptar? ¿Se harían pruebas a toda la comunidad educativa? ¿Se cerraría todo el centro?”.

Por último, el sindicato denuncia que en algunos centros existen aulas donde no es posible la ventilación y en otros casos en los que no se cumple el 1.5 metros de distancia. “Si hubiera un positivo en estas aulas, ¿quién asumiría la responsabilidad dado que no se cumple la normativa básica de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para este curso escolar?”, finalizan.

Comentarios
Lo más