martes. 29.09.2020 |
El tiempo

Barrios: “El PSOE ha echado a perder todo el trabajo que hizo el PP para conseguir siete frecuencias del tren Zamora – Madrid”

Barrios: “El PSOE ha echado a perder todo el trabajo que hizo el PP para conseguir siete frecuencias del tren Zamora – Madrid”
Barrios: “El PSOE ha echado a perder todo el trabajo que hizo el PP para conseguir siete frecuencias del tren Zamora – Madrid”

El Partido Popular de Zamora reunía este martes telemáticamente a su Comité de Dirección para valorar diferentes temas de actualidad.

El presidente provincial del partido, José María Barrios Tejero, explicaba a los medios de comunicación la postura del PP en la polémica suscitada en torno a los remanentes de tesorería y la iniciativa del Gobierno de la Nación tumbada en el Congreso.

“Hemos luchado para que no se hiciera realidad lo que planteaba el Gobierno para no hacer daños a nuestras instituciones, que era hacer daño a los vecinos. Nosotros pedimos en el acuerdo pactado por la FEMP fondos incondicionados de 5.000 millones de euros para las entidades locales y que se suspendiera el techo de gasto para 2020 y 2021, pero se forzó una segunda votación y se decidió por el voto de calidad del presidente, del PSOE”, recuerda Barrios, que se alegraba de que el Congreso hubiera tumbado la iniciativa.

En este sentido, añadía: “La ministra habla ya de Plan B pero se ha quedado muy escasa. La ministra deja a las entidades locales que pasen el techo de gasto para 2020. Pero a 15 de septiembre sin firmar el decreto da muy poco tiempo para ejecutar las inversiones. Se debe dar más flexibilidad y que coja también 2021. Necesitamos que los ayuntamientos que han podido ahorrar puedan ahora gastar siguiendo la misma normativa”.

Otro de los asuntos tratados fue el de la reducción de frecuencias del tren que une Madrid con Zamora. Tras recordar pasajes ocurridos con el PSOE en el Gobierno de la Nación como la supresión del tren de la ruta de la plata, el incumplimiento del Plan del Oeste, las dudas de la promesa de Montalerreina o el escaso avance de la conversión en autovía de la N-122, Barrios entró de lleno en el tema del tren.

“Después de todo lo que han hecho años atrás, ahora nos cierran casi el 60 por ciento de las frecuencias del tren que nos comunica con Madrid. Había 7 trenes de ida y 7 de vuelta, puestos por un Gobierno del PP, y ahora hay 3 de ida y 3 de vuelta con horarios que no permiten moverse en Madrid. Nunca habíamos tenido tan mala comunicación con Madrid en tren y han echado a perder todo el trabajo que nos costó conseguir esas frecuencias”, espetaba Barrios, que recordaba que todo el progreso que ha habido en Zamora en materia de comunicaciones “ha sido con gobiernos del PP”.

Por último, Barrios pedía al PSOE que devuelvan a los zamoranos “lo que nos han quitado”, añadiendo: “No pedimos más, que nos devuelvan lo que nos quitaron”. Además pedía que el Gobierno se comprometa a declarar la línea de servicio público, pidiendo la implicación de los parlamentarios del PSOE por Zamora Antidio Fagúndez y José Fernández. “Las comunicaciones son importantes para recuperar la población perdida. Tenemos la línea y si nos quitan las frecuencias eso no es luchar por la despoblación. En pocos meses, el PSOE ha tirado todo por la borda y la mayor castigada es nuestra provincia”.

Comentarios
Lo más