martes. 29.09.2020 |
El tiempo

El Circuito de Novilladas de Castilla y León hará parada en Zamora

El Circuito de Novilladas de Castilla y León hará parada en Zamora
El Circuito de Novilladas de Castilla y León hará parada en Zamora

Este martes, la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia presentaban en Toro el Circuito de Novilladas de Castilla y León. Una de las novilladas se realizará en Zamora, en concreto en Fuentesaúco.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León ya es una realidad. El próximo 26 de septiembre se pone en marcha una iniciativa de la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia que tendrá nueve novilladas sin picadores. En ellas estarán presentes hasta 18 novilleros y más de una quincena de ganaderías de la comunidad. No obstante, habrá dos novilladas que tendrán un formato diferente, teniendo picadores.

La presentación se desarrollaba este martes en la plaza de toros de Toro en un acto en el que se guardaron todas las medidas de seguridad sanitaria y donde quedó patente la importancia de este tipo de eventos para darle vida a un sector que está sufriendo mucho durante la pandemia y del que dependen cientos de familias solo en la comunidad.

Según los organizadores, los novilleros serán elegidos por las tres escuelas de tauromaquia oficiales de Castilla y León y se espera ver un gran nivel en la elección. Los 18 novilleros candidatos a ser el triunfador del Circuito torearán una tarde cada uno en las 6 novilladas que conforman la fase clasificatoria. El triunfador de cada una de las novilladas formarán los carteles de las dos novilladas de semifinales y los tres mejores novilleros se enfrentarán en una gran final que tendrá lugar el 24 de octubre en Medina del Campo. De forma paralela al Circuito, el 12 de octubre en Guijuelo y el 25 de octubre en Medina del Campo tendrán lugar dos novilladas con picadores.

Dentro del cartel de novilladas habrá parada en Zamora. En concreto, una novillada de la primera fase. Así, el domingo 4 de octubre en Fuentesaúco con novillos de Ignacio López-Chaves estarán presentes Mario Navas, Juan Pérez y Juan Ignacio Sagarra.

Comentarios
Lo más