​Lucha sin cuartel de los medios de extinción con dos incendios activos en Zamora

Permanece activo el originado ayer en A Mezquita que traspasó a la provincia de Zamora y esta tarde se ha originado un nuevo fuego en Rionegro del Puente

 Incendo mezquita raya portugal (1)
Incendo mezquita raya portugal (1)

Los medios de extinción trabajan sin descanso en la provincia de Zamora y durante la jornada de hoy tratan de sofocar dos incendios que permanecen activos en la provincia. Por un lado, continúa activo el fuego originado ayer en Moimenta (Portugal), que traspasó la frontera a A Mezquita y después llegaba a la provincia de Zamora, pero además esta tarde se ha originado un nuevo incendio en Rionegro del Puente.

En el incendio entre Castromil, en el término municipal de Hermisende, permanecen dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos y uno de Rosinos, el helicóptero de coordinación, un avión de carga en tierra de Rosinos, dos cuadrillas helitransportadas (ELIF), dos bulldozer, tres autobombas y siete cuadrillas de tierra.

Se desconoce por el momento la superficie afectada en el término de Zamora, así como el global, así como as causas del origen de fuego, aún por determinar.

Por otro lado, el fuego en Rionegro de Puente se ha iniciado sobre las 18:45 horas de esta tarde y hasta el lugar se han desplazado dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

En este incendio tampoco se conoce por el momento la superficie afectada, así como las causas del origen, también por determinar.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído