​Bicis y piedras para concienciar de que la movilidad sostenible es posible en Zamora

La Semana Europea de la Movilidad arranca en la ciudad con dos exposiciones en La Alhóndiga

 Exposicion bicis semana movilidad (3)
Exposicion bicis semana movilidad (3)

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, han participado esta mañana en la inauguración de la exposición en la Alhóndiga ‘Ciclistas Urbanos. Rodamos en la buena dirección’ y otra muestra sobre piedras decoradas con aspectos relativos al tráfico y la contaminación ambiental efectuadas por el grupo Zamora Roc.

Con estas exposiciones se inician formalmente los actos de la Semana Europea de la Movilidad y Francisco Guarido ha querido insistir en el mensaje de que “hay que concienciar y transmitir nuevos valores pues desde hace años estamos retrocediendo y hay que conseguir poco a poco hacer ciudades distintas y dar prioridad al peatón”.

Guarido ha señalado que el futuro está en ganar espacios para el peatón adaptando nuestro urbanismo y obras futuras. “Es un camino distinto y creo que se va a hacer con gran consenso social. Hay que reducir las emisiones y hacer ciudades más sostenibles”, ha resaltado.

En este sentido, el alcalde ha recordado que durante esta semana habrá cierres de tráfico en el centro de la ciudad como en La Marina o Alfonso IX que son “experimentos de situaciones que se pueden dar en un futuro, aunque de momento son ensayos”.

Por su parte, Ángel Banco ha subrayado que en esta semana se trata de concienciar a responsables políticos y ciudadanos de “las desventajas del coche y de los beneficios del transporte sostenible” en una ciudad en la que este último es posible.

Por último, Eduardo Polo ha insistido en la importancia de las tres “eses” en las ciudades: salud, sostenibilidad y seguridad”.

La Exposición ‘Ciclistas Urbanos’ cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, nos acerca al universo en expansión de la bicicleta como medio de transporte urbano, con retratos de una gran diversidad de personas que, en diferentes ciudades, han accedido a prestar su imagen en favor de la bicicleta.

Exposicion bicis semana movilidad (2)


Exposicion bicis semana movilidad (4)


Exposicion bicis semana movilidad (5)


Exposicion bicis semana movilidad (6)


Exposicion bicis semana movilidad (1)


Exposicion bicis semana movilidad (3)


Exposicion bicis semana movilidad (8)


Exposicion bicis semana movilidad (7)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído