El Teatro Principal prepara una temporada cargada de funciones, pero con menos espectadores

Los más pequeños podrán disfrutar del tradicional Festival Internacional de Títeres y Marionetas

0 Comentarios

 La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega este jueves al Teatro Principal
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega este jueves al Teatro Principal

"Marcada por las grandes ganas del público de ver teatro y de la necesidad de los artistas y profesionales de hacer teatro", así calificadaba María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Zamora, la programación del Teatro Principal para este próximo curso. 

Cabezas señalaba además que va a ser una "temporada atípica", donde se empezará en la calle "con un concierto lírico en el hall de la taquilla y un concierto indie en la plaza de la Catedral". Asimismo, la dirigente de la capital trasladaba que se recupera un espectáculo tradicional del mes de mayo, el Festival Internacional de Títeres y Marionetas.

Por otro lado, María Eugenia Cabezas también destacaba los "precios asequibles para todos los bolsillos", pues "un teatro público tiene que ser así. Especialmente en tiempos de crisis, donde nos hace más falta que nunca esa emoción que nos da el teatro". Destacando también que el Teatro Principal será "el escaparate del talento de artistas locales zamoranos".

Mientras tanto, el director de este espacio, Daniel Pérez, hizo hincapié en que "no va a bajar en absoluto su calidad y número de espectáculos", ya que únicamente se han visto afectados los grupos que "implican 16 o más integrantes en el escenario" debido a las limitaciones en la deambulación escénica.

Así pues, el Principal contará con alrededor de 40 funciones, empezando la venta de entradas a partir de este jueves a las 09:00 horas a través de internet para las actividades de septiembre y octubre. Además, de las 340 localidades totales con las que cuenta el teatro, únicamente se habilitarán 79 al seguir las medidas del metro y medio de distancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído