martes. 29.09.2020 |
El tiempo

Nace la Società Sportiva Sabrina Salerno, un equipo de fútbol en honor al mito erótico de los 80

Nace la Società Sportiva Sabrina Salerno, un equipo de fútbol en honor al mito erótico de los 80
Nace la Società Sportiva Sabrina Salerno, un equipo de fútbol en honor al mito erótico de los 80

Un grupo de amigos en Sevilla ha fundado un equipo de fútbol 7 en honor a la modelo y cantante italiana

Nochevieja de 1987 a 1988. Televisión Española emite una de sus galas especiales con artistas invitados de todo el mundo, y entre ellos se encuentra la voluptuosa cantante italiana Sabrina Salerno. Empieza a cantar su tema 'Hot Girls' y, de repente, un pecho se le sale y lo ve todo el mundo. La imagen se convierte en historia de la televisión y miles de niños, adolescentes y españoles encuentran su primer mito erótico.

La popularidad de Sabrina en España se dispara y para la generación 'milenial', especialmente los mayores de esta, esta imagen no se olvida.

Tres décadas después, la cantante y actriz vuelve a ser noticia en España por lo que empezó siendo una broma entre amigos y ha acabado convirtiéndose en un fenómeno viral: ha nacido la 'Società Sportiva Sabrina Salerno', un equipo de fútbol 7 en Sevilla, según informa el diario digital 20minutos

Los creadores son un grupo de amigos que rondan los 40 años que montaron el equipo para inscribirse en una de las típicas ligas de barrio. Se lo tomaron muy en serio, hasta el punto de que tienen escudo propio, inspirado en el del Atalanta, y un lema que resume su filosofía: 'Gloria y Desorden'.

"La idea es volver a la infancia, a esos 7 años. Todos los del equipo somos más o menos de la misma quinta y Sabrina marca aquella época. Basándonos en la Atalanta, que también rinde homenaje a una heroínas, elegimos la nuestra. Y como nos mola el 'Calcio', todo encajó", explica Antonio Agredano, periodista, director del certamen Cosmopoética en Córdoba y uno de los fundadores de la 'SSSS', a Sportyou.

La inspiración en el 'Calcio' y en los 80 se debe, en parte, a esa mitomanía que hay en torno al fútbol italiano, cuya idiosincrasia (y la del país transalpino en general) es única.

El diseñador del escudo es Sergio Cortina, también periodista deportivo y creador del canal de Youtube 'Dieta Cassano' ("Calcio y pizza, no necesariamente en ese orden"), donde analiza con sentido del humor el fútbol de allí y todo lo que lo rodea, y autor del libro 'Saliendo de la calle oscura' (Libros del KO, 2017) sobre su otra gran pasión, el Real Oviedo.

La historia de la Società Sportiva Sabrina Salerno se ha hecho viral enseguida, tanto en España como en Italia, hasta el punto de que la propia musa se ha hecho eco de la historia.

En sus redes sociales, la actriz y cantante ha mostrado su agradecimiento y cariño a los miembros del equipo, que ya están maquinando cómo invitarla a algún partido.

"En Sevilla ha nacido el equipo de fútbol "Sabrina Salerno". Un grupo de jóvenes decidió fundar un equipo de Futbol 7 con mi nombre ... Estoy muy feliz con este sentido y sincero homenaje, que llega desde uno de los países que me dio gran popularidad: ¡España!", escribió en twitter Sabrina, acompañada por una foto en la que se ve que a sus 52 años sigue manteniendo su estatus de mito erótico.

"La noticia me la enviaron inmediatamente mis amigos españoles. Me parece insólito y muy bonito. No creo que nunca se haya dedicado un club de fútbol a un cantante. Usaron palabras muy amables y de admiración, tanto por la música como por la belleza. Tal vez cuando comience el campeonato iré a ver el primer partido...", afirmó la 'madrina' del equipo a ADNKronos. 

La relación entre Sabrina y su equipo ha tardado muy poco en afianzarse. En la recién estrenada cuenta de twitter del equipo han compartido un vídeo de la propia artista en la que agradece "a esos chavales de 30 años" haber pensado en ella para inspirarse.

Comentarios
Lo más