Omar Monterde: “Veo a un equipo muy unido, con calidad, ambición y muchas ganas”

El jugador valenciano regresa a España tras su periplo en la liga polaca y confirma que de momento se están cumpliendo las referencias positivas que tenían del club.

 WhatsApp Image 2020 09 16 at 13.07.14
WhatsApp Image 2020 09 16 at 13.07.14

El valenciano Omar Monterde fue el primer fichaje anunciado por el Zamora CF en el mercado veraniego de cara a la nueva temporada en la que el equipo jugará en Segunda B. Este miércoles, el extremo izquierdo procedente el GKS Tychy, se presentaba en sociedad como nuevo jugador rojiblanco.

A sus 31 años, Monterde es un jugador con una amplia experiencia. En España ha jugado con equipos como el Valencia Mestalla, el Linares Deportivo, el CD Castellón o la UD Melilla. Además, el futbolista llegó a debutar en Segunda División con el Levante, club en el que se formó en las categorías inferiores. Sin embargo, gran parte de su trayectoria ha tenido lugar en la segunda división polaca.

“Es un jugador muy polivalente y con experiencia y por eso apostamos por él. Estamos contentos por poder tenerlo con nosotros y seguro que aportará mucho al equipo”, explicaba en la presentación el director deportivo César Villafañe.

Por su parte, el jugador agradecía al Zamora el haber apostado por él para regresar a España. “Agradezco la oportunidad y quiero dejar claro que lo daré todo por este escudo y por esta camiseta para no decepcionar a nadie”, iniciaba en su comparecencia. Tras eso, reconocía que puede moverse en el campo tanto de extremo derecho, como de extremo zurdo, como de enganche, “incluso en Polonia jugué de carrilero, que es una posición que me gusta para sorprender más”, incidía.

Nada más recibir la oferta, Monterde reconoce que habló con Jon Villanueva para conocer el proyecto: “Tenía referencias del club muy positivas y eso me hizo decantar por venir aquí. Hable con Jon y me dijo que esto era una familia y lo he notado. Estamos muy unidos y eso es muy importante”. Además, también hacía referencia al objetivo de esta temporada: “Hay que estar lo más arriba posible. Noto en el equipo ambición y muchas ganas”.

Sobre el grupo, reconocía que será “complicado, pero no imposible”, y advirtió que el equipo que quiera llevarse los puntos del Ruta de la Plata “tendrá que correr mucho”. Por último, sobre el nivel de la plantilla del Zamora, valoraba: “Veo un equipo muy comprometido, técnicamente hay mucha calidad y he visto cosas muy buenas aunque de momento hemos hecho pocas cosas. Lo que estoy viendo es positivo pero quiero competir ya y que llegue la primera jornada”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído