Mapa del coronavirus en Zamora: la situación se agrava en Aliste, Santa Elena y Campos-Lampreana

Son 15 las zonas de la provincia en naranja de las cuales seis han incrementado el número de contagios en las últimas horas

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio y en seis zonas básicas han aumentado los contagios en la última semana.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 15 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Corrales del Vino, Camarzana de Tera, Aliste, Zamora Norte, Sayago y Zamora Sur.

Seis de ellas han incrementado el número de contagios en la última semana. En concreto, en Aliste han aumentado el número de casos positivos a un total de 7 PCR incrementando la incidencia de casos al 11,71, mientras que en Villarrín también se han sumado tres casos más aumentando a 12 las PCR positivas y elevando la incidencia de casos al 30,81.

Por su parte, en la capital preocupa la evolución de Santa Elena, con ocho PCR positivas más que elevan el total a 22 y la incidencia de casos a 17,37.

La situación también empeora, aunque mínimamente, en Alta Sanabria con 4 PCR positivas y una incidencia de casos del 37,59; en Zamora Sur con 10 PCR positivas, dos más que ayer, que también hacen incrementar la incidencia de casos hasta el 11,76 y Zamora Norte con 12 PCR positivas y una incidencia de casos del 15,08.

La gran preocupación se mantiene en Sayago por el volumen de casos en la última semana a pesar de que ha disminuido tímidamente con un caso menos y un total de 17 PCR positivas que elevan la incidencia al 26,69.

También Puebla de Sanabria comienza a respirar la última semana aunque mantiene 26 PCR positivas con una incidencia de casos del 42,21.

A pesar de mantenerse en naranja, la situación mejora considerablemente en Santibáñez de Vidriales con 3 PCR positivas y una incidencia de casos del 11,09, al igual que Mombuey que, con 6 PCR positivas, cuenta con una incidencia de casos del 23,69; Corrales del Vino desciende a 2PCR positivas y una incidencia de casos del 5,88 y Camarzana de Tera, con dos casos menos, cuenta con 4 PCR positivas y eleva la incidencia de casos al 10,24.

En la capital se mantienen en naranja pero experimenta una leve mejoría el Virgen de la Concha con 20 PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 9,81; Parada del Molino con otras 18 PCR positivas y una incidencia de casos de 12 y Puerta Nueva, con 19 PCR positivas esta semana desciende la incidencia al 11,18.

Esto quiere decir que, en estos 15 territorios, que engloban casi 170 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Por su parte, aumentan a tres las zonas básicas de salud en amarillo al contar con una incidencia de casos superior a 2.5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias y donde la preocupación es relativa. Se trata de La Guareña y Benavente Norte, a las que se suma en las últimas horas Benavente Sur al contar con dos casos menos esta última semana.

Por zonas básicas de salud, los 196 contagios en los últimos siete días, 20 menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este miércoles han sido 12) quedan así:

Alta Sanabria: 4 (1 PCR positiva más)

Puebla de Sanabria: 26

Mombuey: 6 (dos casos menos)

Santibáñez de Vidriales: 3 (siete casos menos)

Benavente Norte: 4 (un caso menos)

Benavente Sur: 6 (dos casos menos)

Villalpando: 1

Camarzana de Tera: 4 (dos casos menos)

Villarrín: 12 (3 PCR positivas más)

Tábara: 0

Alcañices: 7 (3 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 12 (2 PCR positivas más)

Zamora Sur: 10 (2 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 2 (ocho casos menos)

La Guareña: 2

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 17 (un caso menos)

Virgen de la Concha: 20 (cuatro casos menos)

Parada del Molino: 18 (seis casos menos)

Santa Elena: 22 (8 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 19 (cinco casos menos)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído