​El brote de Campos-Lampreana se ha detectado en la residencia de Villarrín

Dos trabajadoras han dado resultado positivo y se está a la espera de los resultados de las PCR realizadas a os casi 120 residentes y trabajadores

 Residencia villarrin campos
Residencia villarrin campos

La Junta de Castilla y León daba a conocer este mediodía la existencia de un nuevo brote de origen sociosanitario en la provincia de Zamora, concretamente en la zona básica de salud de Campos-Lampreana.

El delegado director de Cáritas en Zamora, Antonio Martín de Lera, ha confirmado a este medio que el brote se ha detectado en la residencia de Villarrín de Campos que precisamente gestiona Cáritas, señalando que dos trabajadoras han dado positivo en coronavirus y se ha procedido a poner en marcha el protocolo establecido por Sanidad.

Cabe recordar que en las residencias se denomina brote un único positivo aunque no sea de un residente.

Tras detectar e brote se han comenzado a realizar las pruebas PCR a los 78 residentes y a los alrededor de 40 trabajadores, todas ellas realizadas durante la jornada de ayer y a la espera de esultados.

Mientras tanto, as dos trabajadoras ya están en cuarentena, los residentes están aislados y se han suspendido las visitas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído