Registrados 494 positivos y cinco fallecidos en las últimas horas en Castilla y León

El total de casos desde que comenzó la pandemia es de 38.535 casos en la comunidad


0 Comentarios

 Hospital salamanca
Hospital salamanca

Castilla y León vuelve a sufrir un aumento de los casos positivos de coronavirus. La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha explicado este jueves que la comunidad ha registrado 494 PCR positivas en las últimas horas.

Esta cifra eleva la totalidad de los casos hasta los 38.535 positivos desde que dio comienzo la pandemia en Castilla y León. Además, Casado ha reiterado que de todas estas PCR el 43% fueron casos de personas sintomáticas, por lo que la mayoría no presentaban síntomas.

Por zonas, Zamora ha registrado 66 nuevos positivos en las últimas horas. Mientras, en Castilla y León los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 325 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.485.

Las nuevas altas hospitalarias son 51, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.716 pacientes; por el contrario, se han registrado cinco fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.199.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.


En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído