jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Estos son los mejores frutos secos del supermercado y que menos engordan

Estos son los mejores frutos secos del supermercado y que menos engordan
Estos son los mejores frutos secos del supermercado y que menos engordan

Los nutricionistas recomiendan comerlos a diario, sin abusar de su consumo, debido a los beneficios para nuestra salud. De hecho, ayudan a adelgazar si se comen con moderación.

Picar entre horas es uno de los 'pecados' que más repetimos en nuestra rutina alimentaria. Por eso es importante buscar alimentos saludables que sacien el hambre mientras llega la hora de la siguiente comida. Hay varios snacks sanos en los supermercado, pero entre los más interesantes se encuentran los frutos secos. Destacan las castañas, los anacardos, los pistachos, los cacahuetes, las almendras, las avellanas y las nueces, según informa el diario La Información

Los expertos recomiendan su consumo por los múltiples beneficios nutricionales que nos aportan. Esto se debe a que no contienen elevadas cantidades de hidratos de carbono, si no que destacan por las proteínas vegetales y las grasas saludables (omega-3) que nos ayudan a eliminar el colesterol malo y evitar enfermedades cardiovasculares. También nos aportan vitaminas y minerales entre los que destacan el potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y B. Algunos frutos secos también contienen calcio. 

Los frutos secos no engordan

Siempre ha existido el mito de que los frutos secos engordan, pero no es así. De hecho, gracias a la fibra y la sensación de saciedad nos pueden ayudar a adelgazar. Sí es cierto que contienen una alta densidad calórica, unos 200kcal y unos 20g de grasa cada 30g, lo que nos entra en un puñado de la mano, aproximadamente. Esta sería la ración ideal. Las menos calóricas con las castañas (70kcal cada 30g), aunque nos aportan más hidratos de carbono y la mitad de agua. Todos los frutos secos pueden formar parte de una dieta para perder peso.

Además de tomar los frutos secos en forma de snack, podemos consumirlos como acompañantes en yogures, para dar una textura diferente a las salsas, para dar sabor a una ensalada o para hacer pan o pasteles. Pueden ser grandes aliados en múltiples recetas y los encontramos en diferentes tamaños y formatos en los supermercados, como vemos a continuación.

Cóctel frutos secos sin sal, Carrefour: Si eres de los que te gusta mezclar los frutos secos, este cóctel es la mejor opción en Carrefour. Está compuesto por cacahuetes, anacardos, avellanas, almendras y pipas de calabaza. Y uno de sus puntos fuertes es que no tienen sal añadida. Según la información nutricional, contienen 600 kcal y52g de grasas cada 100g de producto. 

- Mercadona: Entre los muchos productos exitosos de la marca blanca Hacendado se encuentran los frutos secos. Están importados por Importaco Casa Pons, una empresa valenciana que se ha convertido en el líder del sector en España desde que en noviembre de 2018 venden su pipas de calabaza, anacardos, cacahuetes, almendras, pistachos y avellanas sin sal añadida y sin tostar en Mercadona. En total, el supermercado vende cerca de 100 variedades de frutos secos de varias marcas.

- Lidl:En el supermercado alemán encontramos los frutos secos de la marca Alesto y la mayoría de ellos proceden de California. Se trata de pistachos, anacardos, nueces, cacahuetes y diferentes mezclas con los productos y frutas deshidratadas. La relación calidad-precio es muy interesante.

- Alcampo: En las superficies de Alcampo podemos comprar frutos secos a granel. Esto tiene la ventaja de que podemos comprar exactamente la cantidad que queremos. También hay multitud de productos envasados a precios más económicos de su marca blanca Auchan.

- El Corte Inglés: Entre la variedad de frutos secos de El Corte Inglés hay que destacar los envases de su marca blanca. En pequeños envases de 150 gramos desde 0,55 euros. Los más económicos en su tienda online son los cacahuetes, pero también hay anacardos, pipas, almendras, avellanas y demás. Están elaborados por la empresa madrileña Aperitivos Medina 3. También hay una sección de frutos secos BIO, pero son algo más caros.

Comentarios
Lo más