jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Dos clases de la Medalla Milagrosa, en cuarentena tras el positivo de los profesores

Dos clases de la Medalla Milagrosa, en cuarentena tras el positivo de los profesores
Dos clases de la Medalla Milagrosa, en cuarentena tras el positivo de los profesores

El centro educativo ha comunicado a los padres a través de los canales internos que dos aulas se mantendrán en cuarentena durante los próximos días ante el positivo de varios profesores.

Los positivos en los centros educativos de la provincia de Zamora siguen aumentando. Después del cierre de un aula y el seguimiento de otra en La Candelaria, llegaba el cierre de otra aula en Villafáfila. Además, otros centros como el María de Molina también están pendientes de resultados de pruebas en algunos alumnos.

También relevante es el caso de la Medalla Milagrosa donde se registraba en los últimos días un brote en la comunidad de hermanas de la caridad que reside en el edificio del centro educativo. Para tratar de conocer el alcance del brote, que en principio no afectaba a hermanas que impartieran clase, la comunidad costeó pruebas PCR a todo el equipo de profesores y personal, para un total de 64 pruebas.

En las últimas horas ha trascendido que cinco profesores han dado positivo, tal y como ha confirmado el propio centro primero a los padres mediante una comunicación interna y posteriormente de manera pública a través de las redes sociales, en un claro ejercicio de transparencia. De hecho, han avisado durante la tarde a las dos clases que contaban con docentes afectados (asintomáticos) para que este mismo viernes ya no acudan al colegio para poner las aulas en cuarentena. 

Y es que el protocolo recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable (Infantil y Primaria), por lo que Sanidad ha decidido poner en cuarentena a los alumnos de estas aulas tras conocer el positivo. Los otros tres positivos, hasta los cinco indicados, se entiende que pertenecen a profesores de la ESO, Bachillerato o personal de administración, que llevan un protocolo diferente.

Educación está haciendo un seguimiento del caso y desde la Dirección Provincial aseguran que el "goteo de positivos es constante en los centros educativos", lo que hace prever que durante las próximas semanas las clases confinadas seguirán incrementándose en los centros de la provincia.

Este es el comunicado publicado por el centro educativo en sus redes sociales:




Lo más