jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

SATSE denuncia la ineficiencia en la gestión de la bolsa de fisioterapeutas

SATSE denuncia la ineficiencia en la gestión de la bolsa de fisioterapeutas
SATSE denuncia la ineficiencia en la gestión de la bolsa de fisioterapeutas

Ha pasado más de un año desde que los cerca de 1.200 expedientes están en poder del órgano gestor para su baremación y esta no se ha finalizado, por lo que actualmente, el sistema de salud está funcionando con la bolsa convocada en el año 2010

El sindicato de enfermería, SATSE, en Castilla y León denuncia la ineficiencia en la gestión de la bolsa de empleo de fisioterapeutas de Sacyl, cuya baremación está pendiente desde hace más de un año e insta a la administración sanitaria a la inmediata finalización de dicha baremación y la publicación de los listados provisionales.

El 25 de abril de 2019 se convocó dicha bolsa de empleo, que es abierta y permanente, en la que se fijó como fecha de corte (fecha tope para la presentación de méritos) el 6 de agosto de 2019. Es decir, ha pasado más de un año desde que los cerca de 1.200 expedientes están en poder del órgano gestor de la bolsa para ser baremados.

En la Mesa Sectorial de Sanidad del 15 de octubre de 2019, y ante la solicitud de SATSE de que se agilizara la baremación de la bolsa, la Dirección General de Profesionales de Sacyl se comprometió a que tanto la bolsa de matronas como la fisioterapeutas estuviesen resueltas antes de la resolución del concurso de traslados abierto y permanente (enero de 2020). Pero ocho meses después, no se ha finalizado la baremación de dicha bolsa de fisioterapeutas, lo que impedirá que esté en funcionamiento antes de la resolución del concurso de traslados de este año.

Esto va a implicar que los interinos que cesen lo harán en función de una bolsa totalmente obsoleta creada con méritos de 2010, cuando se convocó la bolsa con la que el sistema de salud está funcionando actualmente, es decir, de hace 10 años, al igual que se utilizará dicho listado para la nueva oferta de vacantes. Esto implica que la bolsa no funcione como lo que es, una bolsa abierta y permanente.

Así se lo ha trasmitido SATSE a la Dirección General de profesionales de Sacyl mediante un escrito en el que instan a la administración sanitaria a la inmediata finalización de la baremación de los méritos y la publicación de los listados provisionales para no demorar aún más el funcionamiento de la misma.

SATSE Castilla y León dice ser consciente de que en medio de este proceso se ha vivido una crisis sanitaria muy grave que aún no ha finalizado, pero esto no debería de haber sido impedimento para que, pasados los momentos más complicados del estado de alarma, se hubiese finalizado la baremación de los expedientes.

El sindicato ha pedido en diversas ocasiones a Sacyl que se asignen más recursos humanos para agilizar la resolución de las bolsas de empleo, para que sean realmente abiertas y permanentes, no como está sucediendo ahora. Pese a que la encargada de la gestión de la bolsa de empleo de fisioterapeutas es la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, el responsable último de las publicaciones y las resoluciones es la Dirección General de Profesionales de Sacyl y como tal, debe tomar medidas para esa agilización.

Comentarios
Lo más