UGT pide un subsidio urgente de 430 euros para parados que agotaron o no cobraron prestación en la pandemia

UGT ha reclamado este viernes la aprobación urgente de un subsidio extraordinario de 430 euros mensuales para los cerca de 550.000 parados que agotaron su prestación durante la crisis sanitaria o que, habiéndose quedado en el desempleo, no tenían derecho a prestación.

4 Comentarios

 El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

El sindicato estima que este subsidio debería tener una duración mínima de seis meses, prolongándose a partir del 30 de septiembre con la posible prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La organización fundamenta su petición en evitar un "agravio comparativo" con respecto a los derechos reconocidos a los trabajadores que estaban en ERTE, a quienes no se les han exigido requisitos previos para el cobro de la prestación.

Además, UGT pide al Gobierno que regularice las prestaciones de aquellos trabajadores en ERTE con varios contratos a tiempo parcial y abone la compensación comprometida para esta situación, que afectaría a 150.000 personas.

En opinión del sindicato, se debe abordar cuanto antes la negociación que prometió el Gobierno para reformar el sistema de protección por desempleo y dar una respuesta "inmediata" al conjunto de parados que no tienen protección y que antes de decretarse el estado de alarma rondaban los 1,6 millones.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído