El PP solicita que la extensión del permiso para las terrazas también implique a las que se encuentran en zona azul

Los populares en el Ayuntamiento de Zamora han dejado claro que “las ayudas a los autónomos están bien, pero no quieren ayudas, quieren trabajar”.

 WhatsApp Image 2020 09 18 at 12.04.33
WhatsApp Image 2020 09 18 at 12.04.33

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al viceportavoz, Víctor López de la Parte, presentaban este viernes diversas propuestas destinadas a la recuperación económica de distintos sectores productivos de la capital.

En primer lugar, aplaudían la decisión del equipo de Gobierno de poner en marcha la ampliación de la licencia de terrazas para todo el año, pero solicitan que ese permiso se amplíe también a las terrazas que ocupan partes de zona azul en la ciudad. “Se trata de una queja que nos han hecho llegar los hosteleros y la vemos razonable. Es posible desde un punto de vista legal y es una cuestión de voluntad política y por eso hemos registrado la propuesta en el Ayuntamiento”, comentaba Mayte Martín.

La propia Martín Pozo explicaba que, con la medida actual, en el momento en el que los hosteleros tengan que quitar la terraza “se quedarán sin apenas mesas y tengan que cerrar, lo que supone pérdida de empleo”.

Otra petición que realizaba el PP en su batería de propuestas es que aquellos hosteleros que quieran instalar pérgolas o cerramientos para poder mantener la terraza durante el invierno lo puedan hacer. “No sería con la licencia de terraza, pero puestos en contactos con técnicos del Ayuntamiento nos dicen que es legal y se puede hacer con las indicaciones que den los técnicos”, apuntaba Martín Pozo, que veía este proceder como una solución a las restricciones existentes.

Tras esas dos propuestas, la portavoz del PP reconocía que el sector de la hostelería en Zamora es fundamental: “Detrás del funcionariado es el que más trabajadores tiene”, reconocía que las han visto “bien” las ayudas ofrecidas por el equipo de Gobierno, pero insistía que “los autónomos no quieren ayudas, quieren poder trabajar y explotar su negocio”.

Por último pidió “más sensibilidad” con este sector desde el equipo de Gobierno, dado que las restricciones se prolongarán durante los próximos meses.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído