viernes. 30.10.2020 |
El tiempo

El PSOE trasladará a las Cortes iniciativas en defensa de la Sanidad y del Dialogo Social

El PSOE trasladará a las Cortes iniciativas en defensa de la Sanidad y del Dialogo Social
El PSOE trasladará a las Cortes iniciativas en defensa de la Sanidad y del Dialogo Social

Pedirá explicaciones acerca del estado de la Sanidad en la Comunidad, la corrupción del PP y la situación por la que atraviesan las residencias de personas mayores y la educación en la Comunidad y planteará propuestas en defensa de la Sanidad y el Dialogo Social 

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, formulará una pregunta dirigida a conocer la valoración del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco de la situación de la sanidad.

 Por su parte, la secretaria de Organización y procuradora por Zamora, Ana Sánchez,  formulará una pregunta dirigida a conocer si la Junta se plantea el cese de Ignacio Cosidó, actual asesor del presidente de la Junta, implicado en la trama Kitchener cuando era director general de la Policía.

La pregunta de la coordinadora del área de Familia, Nuria Rubio,  va dirigida a conocer si la Junta sigue manteniendo que la situación de las residencias de mayores es buena y está controlada mientras que en su pregunta, el portavoz de Educación, Fernando Pablos, se interesa por las instrucciones que la Junta ha trasladado a los centros educativos para el presente curso escolar y si las considera adecuadas. 

Tras las preguntas, el Grupo Socialista interpelará al Gobierno de Mañueco en materia de   discapacidad y vivienda.

La defensa de la sanidad y del Dialogo Social serán asimismo objeto las Proposiciones No de Ley que el Grupo Socialista defenderá en el próximo pleno de las Cortes.

En materia de sanidad, el PSOE defenderá , frente al maltrato y los recortes que los profesionales han sufrido durante los gobiernos del PP,  la  recuperación al menos de las plantillas del 2012, devolver a los trabajadores del Sacyl los derechos arrebatados como la evolución de la jornada de 35 horas y ofrecer contratos de mejora y fidelización   dirigidas a los profesionales.

Finalmente, “frente a quienes consideran que el Dialogo social, fundamental y bandera de esta Comunidad no tiene cabida y están tratando por todos los medios” , el PSOE defenderá a través de una proposición no de Ley reconocer y poner en valor el Dialogo Social.

Comentarios
Lo más