jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

​El Ermitaño, en la primera edición “Atlantic”

​El Ermitaño, en la primera edición “Atlantic”
​El Ermitaño, en la primera edición “Atlantic”

El sumiller del restaurante benaventano, Marcelino Clavo, ha sido seleccionado para participar como jurado

El sumiller del restaurante El Ermitaño, Marcelino Clavo, ha sido seleccionado para participar como jurado en la I Edición del Concurso de vinos de influencia Atlántica “Atlantic” que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en Cangas del Narcea (Asturias).

El objetivo de esta importante cita es analizar los vinos de perfil atlántico, vinos que tienen una personalidad especial debido a las condiciones climáticas que se producen en los viñedos cercanos al océano. La frescura, salinidad y una menor graduación alcohólica son características que representan a buena parte de estos vinos.

Bodegas de País Vasco, Cantabria, Asturias, León, Galicia, Huelva, Cádiz y Canarias se medirán a las de Portugal, sur de Inglaterra o las regiones francesas de Burdeos y País del Loira, con lo que consigue la categoría de internacional en su primera edición.

Las catas de evaluación se celebrarán a puerta cerrada en el claustro del Parador Nacional de Corias y cumpliendo con todas las medidas de distancia para garantizar tanto la salud como la confidencialidad de las valoraciones.

Marce formará parte del un selecto comité de cata, que estará compuesto por: Ismael Álvarez (Nerua, Bilbao), Marcos Granda (Skina en Marbella y Clos en Madrid), Juan Luis García (Casa Marcial, Parres), Noemí Martínez (Trigo, Valladolid), Daniel González (Casa Gerardo, Prendes), junto con el Campeón de España de Sumilleres, Ion Andoni Rementería, el presidente de los sumilleres asturianos Ceferino Cimadevilla y los expertos Felipe Ferreiro (Las Rías), Miguel Anxo Besada (A Curva), Javier Rodríguez (Delirios), Yolanda Ortiz (Spanish Wine Lover), Julio Collado, Eufrasio Sánchez, André de Quiroga (Portugal), Leticia Álvarez y David Barro.

Comentarios
Lo más