El incendio de Alta Sanabria deja, de momento, más de 100 hectáreas calcinadas

Permanece activo desde el pasado día 14 


0 Comentarios

 Incendio a mezquita hermisende
Incendio a mezquita hermisende

Los medios de extinción en el incendio de Alta Sanabria han disminuido drásticamente gracias al cambio de situación en la parte zamora. Si ayer se encontraban 25 medios trabajando en la zona, en estos momentos únicamente hay un agente medioambiental en el lugar.

El incendio en Castromil, en el término municipal de Hermisende, permanece controlado, no así en la parte de Ourense donde se mantiene activo.

Se desconoce por el momento la superficie total afectada en el término de Zamora, aunque por ahora se han calculado ya más de 100 hectáreas calcinadas. Por otro lado, se siguen investigando las causas del origen de fuego, aún por determinar.

Por otro lado, la jornada del viernes deja otros tres focos en Zamora. El primero, a las 13:20 en Formariz, con origen accidental debido a las líneas electricas y que consiguió extinguirse a las 17:18 horas; el segundo, en Moral de Sayago, de momento controlado y donde se encuentran trabajando dos autobombas, un helicóptero de Villardeciervos, otro de Villaralbo, dos patrullas helitransportadas, dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra; y un tercero en Pinilla de Toro, de origen intencionado, y que ha dañado 2,23 hectáreas de terreno agrícola y que se ha logrado sofocar a las 18:50 horas gracias a la labor de un agente medioambiental, una patrulla helitransportada y una dotación de bomberos municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído