El PP insiste en gestionar desde Castilla y León el Ingreso Mínimo Vital ante la “ineficacia” el Gobierno

El Grupo Parlamentario Popular defenderá una Proposición No de Ley (PNL) ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León para reiterar su petición al Ejecutivo central de gestionar desde la Comunidad el Ingreso Mínimo Vital ante el "desastre" y la "ineficacia" demostrada, a su juicio, por el Gobierno nacional.

3 Comentarios

Prestaciones Económicas a personas en Situación de Urgencia Social. Ingreso Mínimo Vital. Archivo.
Prestaciones Económicas a personas en Situación de Urgencia Social. Ingreso Mínimo Vital. Archivo.

"Se trata de una iniciativa a través de la que intentamos colaborar con el Gobierno de España ante la absoluta ineficacia de éste", ha señalado el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien ha recordado que este ofrecimiento ya se realizó desde el PP en mayo ante la "acreditada experiencia" de la Junta y con el fin de llegar "al mayor número posible de ciudadanos".

"Castilla y León se presenta como la Comunidad que mejor gestiona las ayudas para los más necesitados, esa experiencia se la ofrecimos al Gobierno de españa para que el Ingreso Mínimo Vital llegase en el menor tiempo", ha explicado, tras lo que ha asegurado que fue "desagradable" escuchar que miembros del Ejecutivo señalaban a la Comunidad como "falta de capacidad" frente a Navarra o País Vasco.

No obstante, ha lamentado el "desastre" actual cuando se ha constatado que de 900.000 solicitudes sólo 90.000 son positivas y de ellas 80.000 son trasposiciones automáticas de ayudas por hijo a cargo, por lo que sólo se ha concedido la ayuda a 10.000 personas.

Ante esta situación, De la Hoz ha considerado que es "más necesario que nunca" volver a hacer el ofrecimiento de que la Junta quiere colaborar y ayudar a resolver el "absoluto desastre" en la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído