lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

VOX denuncia la respuesta del Gobierno sobre el proyecto de Montelarreina

VOX denuncia la respuesta del Gobierno sobre el proyecto de Montelarreina
VOX denuncia la respuesta del Gobierno sobre el proyecto de Montelarreina

Pedro Requejo, diputado por Zamora, preguntó al respecto para conocer la situación actual de esta iniciativa

El pasado día 30 de junio el diputado de VOX por Zamora, Pedro Requejo, presentó una pregunta parlamentaria al Gobierno interesándose por sus intenciones sobre el campamento de Montelarreina, ante las "noticias poco claras que surgían y las medias verdades, o mejor auténticas mentiras, que difundía el PSOE por medio de Antidio Fagúndez, sobre la intención de cumplir las promesas electorales hechas por él y Sánchez respecto a este campamento", tal como explica la formación.

La respuesta ha llegado esta semana y no puede ser más clara: "En la situación actual del proyecto no existe previsión de llevar a cabo ninguna obra, al no existir un presupuesto asociado." Frase lapidaria, según VOX, quien recalca que "en previsión de esta respuesta u otra similar, el grupo parlamentario VOX registró el pasado día 21 de julio una Proposición No de de Ley, después de una reunión promovida por Zamora 10 en la que se estimulaba a las fuerzas políticas zamoranas a luchar por la reapertura de Montelarreina. En esta PNL se instaba al Gobierno a la reapertura de este campamento, dotándolo de actividad militar y además a que en los presupuestos de 2021 se destine una partida presupuestaria con este fin. Imaginamos, estamos seguros, que el PSOE se opondrá, y por supuesto el Sr. Fagúndez se alineará contra los interés de Zamora".

"Todo ha sido un embuste en campaña electoral de Sánchez y Fagúndez", denuncian, a la par que arremeten contra el presidente del Gobierno al recordar que prometió "solemnemente" el 28 de marzo de 2019 antes de las elecciones, que este campamento sería una realidad si gobernaba el Partido Socialista en un mitin celebrado en Zamora. Antidio Fagúndez hizo suyo también este compromiso electoral. "Nos congratulamos de la capacidad para la trola que va adquiriendo nuestro parlamentario, el mismo que pretendía gastar 4 millones de euros en escaleras para la ciudad de Zamora, y no es broma".

El 23 de octubre de 2019 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez "garantizó que Montelarreina será una realidad si gobierna el PSOE”. "Pues gobierna el PSOE, o quizás gobierna Podemos a través de Sánchez, y por tanto ya no tiene que cumplir lo prometido", deja caer el partido.

El 2 de noviembre de 2019 la vicesecretaria socialista Adriana Lastra reafirmó el compromiso del PSOE con la recuperación del campamento militar de Monte la Reina. "Un compromiso que atribuyó en exclusiva a la "insistencia" de los socialistas zamoranos durante el periodo de presentación de alegaciones a los frustrados Presupuestos Generales del Estado, que finalmente hicieron que se incluyera".

VOX recalca que "el propio Fagúndez ha reiterado que sigue vigente este proyecto, si bien desde enero del presente año supedita machaconamente su realización a que la Junta de Castilla y León soporte buena parte de la financiación, término nunca explicitado antes de las elecciones del pasado noviembre". "El tema siendo grave per se, no deja de ser una muestra más de un modo de gobernar en el que la palabra no tiene ningún valor. Este es un asunto menor en comparación con la inclusión de comunistas en el Gobierno y separatistas como apoyo, ya que Sánchez repitió hasta la saciedad en campaña electoral que no lo haría. Y tiene sus costes", concluyen.

Por último, VOX también ha destacado algunas de las medidas del PSOE en Zamora, las cuales califica como hechos que han permitido despoblar la provincia. Señalando los siguientes:

1. Cierre por el PSOE en 1987 del Cuartel Viriato en el que había 700 militares y familias de muchos de ellos residían en viviendas adyacentes.

2. Cierre de los talleres de RENFE en 1995 por el PSOE, e inutilización de esos terrenos para ninguna actividad. Ya en 1984 había cerrado el PSOE la Ruta de la Plata desde Plasencia a Astorga, que vertebraba esta zona del oeste de España hoy tan despoblada.

3. Cierre por el PSOE en noviembre de 1995 de la Prisión Provincial, que contaba con casi 300 reclusos, trasladados fuera de la provincia de Zamora.

4. Reconversión del sector agrario y ganadero, paralelo al industrial de los años 80 realizado por el PSOE, llevado a efecto en buena parte por el socialista de Fuentesaúco, Carlos Romero.

"Como se puede ver el PSOE ha sido una desgracia para Zamora a lo largo de los años. No se conoce una sola acción del PSOE que haya beneficiado a Zamora, siempre a la cola a la hora de realizar cualquier inversión, y sirva de ejemplo la autovía a Portugal, que también prometió el PSOE", explican, señalando también que "en estos días se habla de la posibilidad de que Renfe pueda trasladar a Zamora algunas oficinas o instalaciones ya que somos un lugar estratégico, a pesar de haber suprimido el tren de madrugadores a Madrid, y no se sabe cuantas pamplinas más. Sospechamos que se instalarán a la izquierda, naturalmente, de la entrada al Campamento de Montelarreina. Al tiempo".

Comentarios
Lo más