Los medios de extinción han tenido que acudir en las últimas horas a San Vitero en dos ocasiones. Ambas, por sendos incendios causados por quemas agrícolas y que dieron comienzo con escasos minutos de diferencia entre ambos.

El primero comenzó a las 19:28 horas, consiguiendo sofocarlo a las 19:44 horas gracias al trabajo de tres agentes medioambientales y dos autobombas. Mientras, el segundo dio comienzo a las 19:44 horas y se logró extinguir a las 20:02 gracias a una autobomba.

Además, otros dos focos estuvieron activos en Pinilla de Toro y Moral de Sayago. El primero comenzó a las 17:58, requiriendo de una patrulla helitransportada para acabar con él a las 18:50 horas tras dañar 2,23 hectáreas. Por su parte, el incendio de la zona de Sayago requirió de dos agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, un helicóptero de Villardeciervos y una cuadrilla nocturna se acercaron a la zona a las 17:17 horas, logrando extinguirlo a las 08:45 horas de este sábado. Estos dos últimos casos tuvieron origen intencionado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído