VÍDEO | La iglesia de Santa Marta de Tera revive el fenómeno de la luz equinoccial

Este sábado, la iglesia de Santa Marta de Tera acoge la séptima edición del concierto de la luz equinoccial.

0 Comentarios

 Sin título 1
Sin título 1

La iglesia de Santa Marta de Tera acoge este sábado el VII Concierto de la Luz Equinoccial, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera.

El mal tiempo no impidió este pasado viernes que se pudiera seguir en directo el fenómeno de la luz equinoccial que cada año se puede observar en estas fechas en el interior de la Iglesia de Santa Marta de Tera, coincidiendo con el equinoccio de otoño, cuando los primeros rayos solares se adentran por el óculo abocinado situado en el testero de la capilla absidal, iluminando el capitel que corona el fuste izquierdo del arco triunfal del ábside.

Un capitel que se ha hecho ya famoso, tanto por su destacada representación iconográfica como precisamente por constituir un atractivo para curiosos, peregrinos y visitantes. Ello le ha dado significación y referencia en el Camino Jacobeo Mozárabe Sanabrés que pasa por Santa Marta de Tera.

“Hoy hemos presenciado, quizás por única vez en este otoño dada la amenaza de lluvias, el Milagro de La Luz Equinoccial”, explicaban los organizadores, a la vez que invitaban a los interesados a presenciar de manera virtual el VII Concierto de La Luz Equinoccial con la actuación del grupo de música de cámara “El Canto de Caliope”.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído