domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda B

Los rivales del Zamora CF | Unionistas de Salamanca: un ‘tapado’ ambicioso

Los rivales del Zamora CF | Unionistas de Salamanca: un ‘tapado’ ambicioso
Los rivales del Zamora CF | Unionistas de Salamanca: un ‘tapado’ ambicioso

Zamora24horas analizará durante este mes de septiembre a los rivales que tendrá el Zamora CF este curso en el Subgrupo A del Grupo 1 de la Segunda División B. Lo hará con la ayuda de periodistas que siguen la actualidad de estos conjuntos de manera diaria para diferentes medios de comunicación. Tras analizar al CD Guijuelo, Racing de Ferrol, Pontevedra, Salamanca CF UDS, Coruxo FC y Celta B, el séptimo rival a analizar es Unionistas de Salamanca. La llegada del técnico Hernán Pérez conllevará un cambio de modelo en el estilo de juego del conjunto charro.

Unionistas de Salamanca es el estandarte del fútbol popular. Un club diferente en el que los socios han elegido el nombre, el escudo, los estatutos, el precio del carné o la equipación.

Esta será su tercera campaña en Segunda División B y también la séptima de su historia. Un ascenso imparable y muy visible que logró ser referencia nacional la pasada campaña en el duelo copero ante el Real Madrid.

Esta temporada, el club blanquinegro tendrá cambios. El primero, dejará de jugar en Las Pistas (campo pequeño y de hierba natural) para hacerlo en el Reina Sofía (de grandes dimensiones y de hierba artificial). Por lo tanto, el nuevo director deportivo, Diego Hernansanz, no ofreció la renovación al anterior técnico Jabi Luaces y contrató a Hernán Pérez. La llegada del asturiano conllevará un cambio en el modelo de juego de Unionistas. Se espera un equipo mandón en el terreno de juego y que quiera dominar la pelota desde atrás pero, a la vez, no perder el ADN de Unionistas de ser un equipo luchador y trabajador.

Hasta el momento, Unionistas ha incorporado a nueve futbolistas: el cancerbero Serna (viene de jugar playoff con el Yeclano); los zagueros Antonio Marín, Jon Rojo (jugó fase de ascenso con el Athletic B), Ramiro Mayor y Mario Gómez; los centrocampistas Miki Muñoz y Nespral; y los atacantes Josué Medina y Aythami Perera. A ellos hay que sumarle jugadores de la casa como De la Nava, Javi Navas o Gallego.

En Unionistas todavía faltan varios jugadores por cerrar, como un ‘6’ y un ‘9’ senior y varias piezas sub23 para acabar de apuntalar el equipo. Desde el club se ha mandado un mensaje optimista para pelear por la Segunda B PRO. Y es que, a ilusión no le gana nadie al equipo que quiere honrar a la extinta Unión Deportiva Salamanca. Quizá el ‘tapado’ del grupo; seguro que el más ilusionado.

PLANTILLA
Portero: Miguel Serna.
Defensas: Marín, Ramiro, Mario Gómez, Gallego, Piojo y Jon Rojo.
Medios: Miki Muñoz, Nespral, Javi Navas, Josué, Diego González, Álex Rey y Pablo Aguilera.
Delanteros: De la Nava y Aythami.

TEXTO: Sergio Villardón (jefe de Deportes de www.salamanca24horas.com)

Comentarios
Lo más