Mapa del coronavirus en Zamora: empeora la situación en 14 zonas básicas este sábado

Benavente Norte y Corrales pasan del amarillo al naranja, mientras que Villalpando deja el verde para instalarse en el amarillo, después de los nuevos casos contabilizados. Solo Tábara y Guareña se mantienen en verde.

 Sin título 23
Sin título 23

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio, añadiéndose dos zonas más este sábado: Benavente Norte y Corrales.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 18 zonas básicas de salud en naranja (dos más que ayer) con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Camarzana de Tera, Aliste, Zamora Norte, Sayago, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Toro, Corrales del Vino, Benavente Norte y Benavente Sur.

Regresan en las últimas horas al temido naranja Benavente Norte con 9 PCR positivas y una incidencia de casos de 6,91; y Corrales del Vino con 2 PCR positivas que elevan la incidencia a 5,88.

En total, catorce zonas han incrementado el número de contagios en la última semana aumentando la preocupación en la provincia. Especialmente relevante es el caso de Villalpando, que pasa del verde al amarillo, tras sumar un nuevo positivo y alcanzar una incidencia del 4,65.

Por zonas básicas de salud, los 334 contagios en los últimos siete días, 38 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este sábado han sido 136) quedan así:

Alta Sanabria: 3

Puebla de Sanabria: 32 (2 PCR positivas más)

Mombuey: 1

Santibáñez de Vidriales: 5

Benavente Norte: 9 (5 PCR positivas más)

Benavente Sur: 17 (5 PCR positivas más)

Villalpando: 2 (1 PCR positivas más)

Camarzana de Tera: 9

Villarrín: 68 (1 caso menos)

Tábara: 0

Alcañices: 8 (1 caso menos)

Carbajales de Alba: 2

Zamora Norte: 19 (1 PCR positivas más)

Zamora Sur: 18 (1 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 2 (1 PCR positivas más)

La Guareña: 1 (1 PCR positivas más)

Toro: 7 (1 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 18 (5 PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 41 (8 PCR positivas más)

Parada del Molino: 23 (1 PCR positivas más)

Santa Elena: 30 (4 PCR positiva más)

Puerta Nueva: 19 (4 PCR positivas más)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído