lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

Cerecinos del Carrizal suspende oficialmente sus fiestas patronales

Cerecinos del Carrizal suspende oficialmente sus fiestas patronales
Cerecinos del Carrizal suspende oficialmente sus fiestas patronales

Hasta este momento había estado a la espera de ver qué decisión tomar

Desde la llegada del coronavirus la gran mayoría de localidades españolas han ido suspendiendo sus fiestas patronales. O al menos han cambiado los programas habituales por actos culturales o de otra índole donde se podía llegar a garantizar un mayor espacio entre vecinos para guardar la distancia de seguridad.

Sin embargo, cuanto más se acercan este tipo de fechas los ayuntamientos van tomando la decisión que consideran más oportuna, eligiendo si esperar hasta 2021 o apostar por otro tipo de actividades. En este primer grupo se encuentra Cerecinos del Carrizal, municipio zamorano que ha expresado su lamento por preferir esperar a 2021 debido al coronavirus y evitar la mayor cantidad de riesgos posibles en sus fiestas por Nuestra Señora de las Mercedes.

"Hemos visto desde el mes de marzo como todos los pueblos han ido suspendiendo uno a uno sus fiestas patronales, y, lamentablemente, ha llegado el momento en el que nos ha tocado a nosotros", aseguran desde el equipo de Gobierno, indicando además que esperan ya al próximo año para que la situación sea otra distinta y puedan reunirse todos con normalidad.

Así, del 23 al 27 de septiembre no se producirán los tradicionales momentos de hermandad y disfrute entre vecinos, así como la llegada de otros que se encuetran residiendo en otros puntos de España y tratan de acercarse para estar con los suyos. Habrá que esperar a 2021 para retomar las tradiciones y, de nuevo, hacerlo con la mayor seguridad.

Comentarios
Lo más