Buen papel del zamorano José Ángel Curto en el Nacional por Autonomías de atletismo

Castilla y León se proclamó campeón de España y el zamorano Curto fue octavo en la final de triple salto pese a ser todavía sub18 y competir con atletas sénior.

 Sin título 2
Sin título 2

Ciudad Real acogió este sábado el XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas donde se dieron cita alrededor de 320 participantes de primer nivel. El lugar de celebración fue el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Entre la nutrida representación de Castilla y León hay que destacar la presencia del joven atleta zamorano José Ángel Curto. Pese a ser todavía un atleta de 18 años compitió en la categoría sénior firmando un gran octavo puesto en el triple salto con una marca de 14.04. Hay que apuntar que llegaba a la cita con una marca personal de temporada de 14.09.

El combinado de Castilla y León realizó, en líneas generales, un campeonato sensacional, de ahí que lograse el título de campeón de España en la general.

Curto, zamorano residente en Salamanca, ha sido ocho veces campeón de Castilla y León, tanto en triple salto como en longitud, en diferentes categorías. Además, la próxima semana acudirá a Madrid para un nuevo campeonato, aunque esta vez en su categoría.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído