Mapa del coronavirus en Zamora: Toro y Zamora capital siguen empeorando sus datos

Mombuey pasa del amarilla al verde, en el único cambio de la jornada. El resto de zonas básicas mantienen el color del sábado: 18 de las 22 zonas existentes siguen en naranja. Los mayores crecimientos en cuando a número de PCR llegan desde Toro y desde Zamora capital.

 Sin título 33
Sin título 33

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que el naranja se mantiene en prácticamente todo el territorio, manteniéndose las mismas zonas que el sábado en este color.

Hay que recordar que Sanidad recomienda a los habitantes de los territorios ubicados en estas zonas básicas que restrinjan al máximo el contacto social, eviten reuniones de más de 10 personas y limiten al máximo la exposición en lugares cerrados.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 18 de las 22 zonas básicas de salud de Zamora, al seguir en naranja, con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Camarzana de Tera, Aliste, Zamora Norte, Sayago, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Toro, Corrales del Vino, Benavente Norte y Benavente Sur.

En total, ocho zonas han incrementado el número de contagios en el último día aumentando la preocupación en la provincia. Especialmente relevante es el caso de Toro, que ya suma 10 positivos en la última semana para alcanzar una incidencia de 8,40 por 10.000 tarjetas. También relevante es el crecimiento en Puerta Nueva, con 8 casos más, hasta los 27, lo que supone una tasa del 15,89 por 10.000 tarjetas.

Por zonas básicas de salud, los 345 contagios en los últimos siete días, 11 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este domingo han sido 51) quedan así:

Alta Sanabria: 3

Puebla de Sanabria: 32

Mombuey: (1 caso menos)

Santibáñez de Vidriales: 5

Benavente Norte: 8 (1 caso menos)

Benavente Sur: 18 (1 PCR positivas más)

Villalpando: 2

Camarzana de Tera: 9

Villarrín: 69 (1 PCR positivas más)

Tábara: 0

Alcañices: 8

Carbajales de Alba: 2

Zamora Norte: 23 (4 PCR positivas más)

Zamora Sur: 18

Corrales del Vino: 3 (1 PCR positivas más)

La Guareña: 1 (1 PCR positivas más)

Toro: 10 (3 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 16 (2 casos menos)

Virgen de la Concha: 44 (3 PCR positivas más)

Parada del Molino: 23

Santa Elena: 23 (7 casos menos)

Puerta Nueva: 27 (8 PCR positivas más)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído