​Relanza, el nuevo programa del Ayuntamiento para empoderar laboralmente a la mujer zamorana

Una iniciativa de la concejalía de Mujer, Igualdad y Cooperación en colaboración con For Women

 RELANZA MUJER ZAMORA
RELANZA MUJER ZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un programa formativo de cuatro meses para impulsar el auto empleo y el emprendimiento desde casa, compatible con la crianza o responsabilidades familiares. El curso es gratuito y contará con sesiones tanto individuales, como grupales así como virtuales y presenciales.

Este programa tiene tres módulos: autoconocimiento como primer módulo para que en el segundo se aprenda a gestionar todos los talentos propios y el tercero y el último está destinado a conocer cómo integrar esto en el mundo laboral actual. Se trata de ayudar a las mujeres a adaptar sus aptitudes laborales al terreno actual que se mueve en un  plano digital en mayor medida que hace veinte años.

For Women trabaja un formato en el que la mujer sea la propia protagonista en el camino de descubrir sus habilidades y ellos, a modo de entrenador, sepan guiarlas en este camino. Se trata también de un programa de equilibrio entre aquellas mujeres que no han formado parte del mundo laboral, o aquellas que se encuentran estancadas o no sepan como trasladar sus talentos al ámbito laboral.

Los requisitos para formar parte de este proyecto es estar empadronada en la ciudad y ser mujer.

El programa se estructura en cuatro meses en formato semipresencial y online a todas aquellas que estén adaptadas o puedan adaptarse. Atendiendo a las necesidades de cada persona se adaptará al método presencial. Asimismo, se realizarán intervenciones de forma individualizada a las necesidades de cada una. El programa comienza el próximo cinco de octubre y se extenderá hasta el 29 de enero de 2021. Las mujeres zamoranas podrán inscribirse desde este lunes hasta el próximo dos de octubre.

La información y las inscripciones pueden realizarse en info@forwomen.es o vía Whatsapp en el número 653567247. El programa tiene un número de plazas limitadas con 60 puestos disponibles.

“Sabemos que el mercado laboral ha cambiado. Es un mercado con puestos de trabajo más inestables en el que se contemplan otros escenarios. Eso requiere que las mujeres pueden reinsertarse o reinventarse siempre que parta desde el propio autoconocimiento”, tal y como destacó Ana Fragua desde For Women, como entidad colaboradora con esta formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído