Las aulas cuarentenadas por coronavirus en Zamora se elevan hasta las 17

La Junta pone en cuarentena 48 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora por Covid-19

13 Comentarios

 Vuelta cole coronavirus
Vuelta cole coronavirus

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 48 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, una de Soria, 15  de Valladolid y 12 de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Como ya avanzaba Zamora24Horas, de las doce nuevas aulas puestas en cuarentena en Zamora ya ha sido dado a conocer que son tres en el colegio Gonzalo de Berceo (contagio de una trabajadora de madrugadores), otras dos en la Medalla Milagrosa (con un total de cuatro), dos en Camarzana de Tera (contagio familiar), una en el Sancho II (un aula más por contagio familiar), otras dos en el Riomanzanas (contagio familiar), un aula en Villafáfila, del Virgen del Canto de Toro un grupo(contagio familiar) y dos en Santibáñez de Vidriales (contagio de la cocinera).


Un total de 17 aulas que se corresponden a las cinco aulas cerradas la semana pasada, dos en la Medalla Milagrosa, una en el Sancho II y una en la Candelaria, a las que suman doce nuevas aulas en el inicio de esta semana. 

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 46 casos de alumnos y siete de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y tres trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Aulas grafico



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído