miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Denuncian la situación "insostenible" del Gonzalo de Berceo a consecuencia de los positivos en Covid-19

Denuncian la situación "insostenible" del Gonzalo de Berceo a consecuencia de los positivos en Covid-19
Denuncian la situación "insostenible" del Gonzalo de Berceo a consecuencia de los positivos en Covid-19

El sindicato CGT denuncia la situación de este colegio de la capital tras los positivos. 

Desde CGT denuncian como "desde que comenzó el cuso escolar, el pasado día 9, se pone cada vez más de manifiesto que el plan de contingencia frente al COVID de la Consejería de educación, hace aguas por todas partes".

El sindicato pone de manifiesto como "los protocolos elaborados por los equipos Directivos de los centros, resultan insuficientes al no poder contar con el indispensable incremento de medios materiales y humanos que los complemente".

CGT asegura que "desde el comienzo, estamos asistiendo a un incesante incremento de casos relacionados con el COVID en el seno de la comunidad educativa (positivos, contactos estrechos, familiares, etc.) que está dificultando (e incluso impidiendo en algunos casos) el desarrollo normal de las actividades de los centros de enseñanza y lo más preocupante es que parece aumentar de forma exponencial".

El CEIP Gonzalo de Berceo, de la capital, aseguran que "es un claro reflejo de que la respuesta por parte de la Administración es manifiestamente insuficiente. Así según datos a los que hemos tenido acceso desde CGT, en la jornada de hoy, lunes, el centro ha abierto sus puertas con nueve profesores en cuarentena por estar a la espera de la realización de PCR".

Se han abierto seis aulas presenciales, para cinco profesores que se encuentran en el centro y los docentes que se encuentran confinados tienen que ocuparse tanto del material para los alumnos presenciales, como de la atención online de los alumnos que están confinados.

"Es evidente que las labores de todo el claustro de ese centro (tanto los que acuden a él como los confinados) exceden unas condiciones laborales dignas, así como una responsabilidad más allá de lo racional", tal y como denuncian desde el sindicato.

Desde CGT expresamos nuestro apoyo a todos los docentes no solo de ese centro, sino de toda la provincia y exigimos a la Dirección Provincial de Zamora que dé una gestión sensata y eficiente a las situaciones que se están produciendo y se producirán como consecuencia del COVID-19. 

Comentarios
Lo más