Más de 2.000 casos y cerca de 200 fallecidos, así afronta Zamora el otoño más complicado marcado por el virus

La tendencia alcista del coronavirus y la llegada de la gripe y otros virus del otoño dejan una complicada situación en la provincia. 

 Calle coronavirus mascarillas
Calle coronavirus mascarillas

 La provincia de Zamora recibe el otoño con unos datos sobre el coronavirus que ponen en la palestra la complicada situación que, tal y como advierten los epidemiólogos se verá afectada por la llegada de la gripe y otros virus propios de la estación. La provincia contabiliza en la llegada del otoño un total de 2.359 casos, de los cuales 1.982 han sido detectados por prueba PCR.

A ello se suman los 113 fallecidos en el Hospital Virgen de la Concha, los 67 muertos en centros residenciales positivos en coronavirus, 63 con síntomas compatibles y un total de 189 fallecidos, en la suma de decesos de personas positivas en Covid-19 dentro y fuera de los hospitales o centros residenciales.

Otro de los datos alarmantes es el número de brotes activos y los casos vinculados a ellos. La provincia contabiliza un total de 34 brotes activos con la última actualización de Sanidad y un total de 426 positivos relacionados con estos brotes.

El mejor dato llega de la mano de las altas que suman un total de 443 el número de pacientes que se han recuperado del virus en el Hospital Virgen de la Concha.

La vuelta a las aulas ha sido un nuevo desencadenante de la tendencia alcista del virus en Zamora que ya deja 17 aulas cuarentenadas por positivos en el ámbito familiar y dentro del propio centro. Todo ello refleja la tendencia alcista del coronavirus que se verá agravada por la gripe.

Tal y como advierten los expertos del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) la pandemia del coronavirus "va para largo" y "tendremos que convivir con este virus como se conviven con el de la gripe, al menos durante unos años".


Por ello destacan la importancia de esta vacunación "en personal sanitario, ya que es una medida de salud individual y colectiva". Esta medida es también muy importante para los grupos vulnerables, "como personas mayores, inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas respiratorias".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído