viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Ahora Decide solicita el esfuerzo de las instituciones para que Zamora cuente con un centro digital de Renfe

Ahora Decide solicita el esfuerzo de las instituciones para que Zamora cuente con un centro digital de Renfe
Ahora Decide solicita el esfuerzo de las instituciones para que Zamora cuente con un centro digital de Renfe

Ahora Decide pide esfuerzos a todas las instituciones para que Zamora cuente con uno de los centros digitales de RENFE

Al parecer, RENFE está buscando ubicar centros digitales en la “España vaciada”, en algún lugar del noroeste donde se den una serie de requisitos que Zamora cumple sobradamente. Por esta razón desde Ahora Decide, felicitamos a la Diputación de Zamora por haber dado un primer paso pidiendo por escrito la instalación de uno de los centros de RENFE en Zamora y pedimos al Ayuntamiento de la capital que solicite y se pongan en contacto con la empresa y con el Ministerio, ofreciendo todo aquello que esté de su mano, para intentar traer esa importante infraestructura a esta provincia, la más envejecida y con los peores datos socio-económicos de España.

A la Junta de Castilla y León, exigimos que dirija sus esfuerzos en conseguir alguno de los centros de RENFE para Zamora y que empiece a tratar a esta provincia como al resto, algo que los zamoranos y zamoranas sabemos nunca ha ocurrido y claramente hemos sido y somos discriminados por las instituciones de nuestra región. Solo hay que ver el trato que ha recibido el proyecto de la Biorrefinería de Barcial, el conservatorio de música de Zamora frente a los conservatorios del resto de la comunidad, al posicionamiento ante la sede de Las Edades del Hombre, el fallido Palacio de Congresos de la Universidad Laboral, el haber dejado fuera a esta provincia de la solicitud de ayudas para las provincias más desfavorecidas de España que firmaron los presidentes de Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha y tantos otros incumplimientos de la institución regional para con esta provincia. Si la Junta de Castilla y León, de verdad quiere que los zamoranos y zamoranas crean en las instituciones autonómicas, deberá demostrar que tiene el mismo interés que manifiesta con las provincias más grandes y de una vez por todas centre sus esfuerzos en traer inversiones para Zamora.

Con los centros de RENFE tiene una oportunidad para demostrarlo. La Junta de Castilla y León ha evidenciado a lo largo de la historia, su preferencia por las ciudades grandes de esta comunidad en detrimento de las ciudades más pobres y pequeñas. Ante esta política de la Junta de Castilla y León, que ha dado lugar a una comunidad con provincias de primera y de tercera, mucho nos tememos desde Ahora Decide, que el centro proyectado por la empresa ferroviaria, como tantas otras inversiones, se instalará en la provincia de León. Tiempo al tiempo.

Comentarios
Lo más