Aprobada la normalización de un terreno junto al pabellón de la Diputación

Esta normalización la popone el Sareb, que es el dueño de más del 50% del terreno

0 Comentarios

 Romualdo Guarido
Romualdo Guarido

Este martes ha tenido lugar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, cita donde se ha aprobado "de manera inicial" una normalización en el entorno del pabellón de la Diputación, tal como ha explicado el teniente de alcalde Romualdo Fernández.

"Una normalización trata de avanzar a nivel urbanístico las parcelas a los condicionantes que impone el plan general de ordenamiento", ha expresado Fernández, aclarando que "esta normalización la popone el Sareb (Sociedad de Gestión de Activos de la Restructuración Bancaria), que es el dueño de más del 50% del terreno". El otro propietario de la zona es la Diputación de Zamora, la cual se ha mostrado a favor de dar comienzo al proceso.

El proyecto contempla lo que es el actual pabellón que tiene una superficie de 1.999 metros cuadrados, a la derecha una parcela que puede ser construida de 1.846 metros cuadrados, siendo edificable una superficie de 4.360 metros cuadrados al admitirse tres alturas más un ático y habría otra parte, la inferior, que sería una cesión al Ayuntamiento y que se convertiría en un futuro jardín de 2.057 metros cuadrados.

"Habrá una exposición pública de un mes en la que cualquiera puede alegar y, si no hubiese alegaciones o una vez solventadas, mediante Junta de Gobierno se aprobaría de manera definitiva la normalización", ha aclarado Romualdo Fernández, dejando claro que "se trata de urbanizar para que ese espacio se adapte a lo que dice el Plan General".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído