Los centros educativos zamoranos transmiten su malestar por la lentitud en la realización de pruebas PCR

En algunos casos ni siquiera se realizan pruebas al tratarse de una decisión voluntaria de los padres y en otros casos son los centros educativos los que tienen que costearlas.

 Prueba, exámen, aula.
Prueba, exámen, aula.

La situación en los centros educativos de la provincia de Zamora, al igual que en la comunidad, sigue empeorando. Los positivos siguen produciéndose cada vez de forma más habitual y ya son una veintena de aulas las que están confinadas en la provincia de Zamora.

Eso sí, el número de positivos se multiplica de forma exponencial, dado que en cursos de la ESO y Bachillerato se siguen dando resultados positivos entre alumnos y profesores, pero la normativa no obliga a cerrar estas aulas y a convivir con la situación a los estudiantes de estas edades. Incluso, según denuncian varios profesores a este medio, se han producido varios casos de alumnos con síntomas que siguen acudiendo al centro o que sin acudir, no se realizan la preceptiva PCR al tratarse de una situación voluntaria.

La comunidad educativa también denuncia que cuando hay positivos Educación activa el protocolo para que los alumnos se realicen pruebas PCR, pero la realización de las pruebas se demora varios días y los resultados también tardan en llegar, en algunos casos, alrededor de una semana, según explican desde diversos centros educativos a zamora24horas.

Otro de los problemas que existen tiene que ver con la salud de los profesores, de forma que Educación está realizando pruebas serológicas a los docentes, mucho menos fiables que las pruebas PCR. En este sentido, según los datos que maneja Educación, solo los colegios Medalla Milagrosa y Corazón de María han realizado pruebas PCR a todos sus profesores, costeados por los propios centros, para garantizar la seguridad de su alumnado.

En definitiva, una situación de enorme incertidumbre que los sindicatos de Educación siguen denunciando ante el riesgo que corre la comunidad educativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído