miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

​El PSOE pide a la alcaldesa de Fuentelapeña explicaciones sobre el ‘Proyecto Museo Planetario de Hormigas’

​El PSOE pide a la alcaldesa de Fuentelapeña explicaciones sobre el ‘Proyecto Museo Planetario de Hormigas’
​El PSOE pide a la alcaldesa de Fuentelapeña explicaciones sobre el ‘Proyecto Museo Planetario de Hormigas’

El concejal socialista Víctor García denuncia que el Ayuntamiento ha cedido a los promotores una parcela municipal de 5.000 m2 sin conocerse los detalles

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento  de Fuentelapeña, Víctor García, ha informado de la petición de inclusión de un punto en el Pleno del municipio que se celebra mañana Jueves 24 de septiembre con el fin de que la alcaldesa de la localidad informe sobre el apoyo del equipo de Gobierno al “Proyecto Museo Planetario de Hormigas”, proyecto del que se desconocen todos los detalles.

La alcaldía y concejales del PP en el Ayuntamiento de Fuentelapeña promovieron en el Pleno el acuerdo de apoyar el “Proyecto Museo Planetario de Hormigas”, que tal y como consta en el acta plenaria, el apoyo se materializa en “la cesión de uso de 5.000 m2 en la parcela municipal 1146 polígono 1”.

El acuerdo establece en su apartado primero, como refleja el acta,  que la cesión se realiza por un periodo de 20 años, con el condicionante de que si no fuera destinado a la instalación en el plazo de dos años desde la adopción del acuerdo de cesión, o dejara de serlo posteriormente, se consideraría resuelta la cesión y revertiría en la Corporación local con todas sus pertenencias y accesiones.

La alcaldesa de Fuentelapeña informaba en el pleno de la propuesta de instalación en el municipio del citado museo “cuyo promotor es Robert Tomas Fuentealba Ojeda, y que si se hiciera efectiva supondría la creación de muchos puestos de trabajo tanto en los procesos de construcción como en su funcionamiento, por lo que parece un proyecto atractivo para el municipio”.

Añade el acta del Pleno de Fuentelapeña en el que se adoptó el acuerdo que “según ofrecimiento realizado por el promotor se requiere que se le ceda terreno suficiente para su instalación que sea de fácil acceso para el flujo local y turístico”.

Por ello, el concejal socialista Víctor García denuncia que la cesión por parte del Ayuntamiento a los promotores  de la parcela municipal de 5.000 m2 se ha hecho sin conocerse los detalles y anuncia que el PSOE pedirá un Pleno Extraordinario para debatir el asunto.

Añade Víctor García que “desde la aprobación en el Pleno de la cesión no hemos vuelto a tener ninguna información, ni de las características del proyecto, ni del estudio de impacto ambiental, ni de los detalles de la licencia de obra municipal ni ningún otro dato de carácter urbanístico y económico”.

Concluye el portavoz Municipal del PSOE que afirmando que “el Grupo Socialista no está en contra de ningún proyecto que cree riqueza y genere empleo para Fuentelapeña. Pero tiene que haber la máxima transparencia y los vecinos tienen el derecho a saber de qué va todo esto”.

Comentarios
Lo más