Los sindicatos de Educación alertan de “multitud de focos de contagios” en centros educativos de Zamora

Censuran la actuación de Educación al respecto y demandan más medidas para proteger a la comunidad educativa contra el coronavirus.

 WhatsApp Image 2020 09 23 at 12.10.45
WhatsApp Image 2020 09 23 at 12.10.45

Los representantes de la parte social del Comité de Seguridad y Salud de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, en la cual están representados los sindicatos: CCOO, UGT, CSIF, STEs, ANPE, ASPES, ofrecían este miércoles una rueda de prensa para analizar la situación actual del avance del coronavirus en los centros educativos. “Existen multitud de focos de contagio”, reconocían los sindicatos nada más comenzar su alocución.

En esta presencia ante los medios de comunicación, los sindicatos han puesto de manifiesto deficiencias detectadas en los centros educativos de Zamora, falta de distancia social, falta de personal de limpieza, falta de ventilación, falta de profesores, falta de equipos de protección, falta de datos por parte de la administración educativa…

Por otro lado, los sindicatos también demandan un protocolo para residencias y escuelas hogar, además de una mayor atención a los trabajadores denominados “especialmente sensibles”, que son aquellos que tienen diagnosticadas patologías previas y que se pueden ver agravadas como consecuencia del coronavirus.

También incidieron en la prohibición de acceso a los Delegados de Prevención a los centros de trabajo. “Tenemos el deber de vigilar el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales y tenemos que visitar los centros. Es un deber y un derecho. Educación argumenta que el acceso se debe limitar, pero entendemos que ese protocolo no es superior a la ley de prevención de riesgos. Somos un eslabón más de la prevención. Que nos digan cómo acceder con seguridad”, asestaban.

Por último, demandaron más información en cuanto al número de desdobles que se dan en los centros educativos y alertaron de los problemas que pueden generar los servicios de madrugadores, comedor y transporte escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído