domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

​15 de las 17 aulas cerradas en Zamora provienen de contagios de ámbito familiar

​15 de las 17 aulas cerradas en Zamora provienen de contagios de ámbito familiar
​15 de las 17 aulas cerradas en Zamora provienen de contagios de ámbito familiar

San Damián señala que de momento no hay ningún brote en el ámbito educativo, vienen fundamentalmente del ámbito familiar

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, durante el balance realizado sobre la evolución de la pandemia a lo largo de esta mañana, ha analizado la situación de los centros educativos en la provincia, manteniéndose 17 aulas cerradas con los alumnos de las mismas en cuarentena.

San Damián ha resaltado que los contagios que han obligado a cerrar 15 de las 17 aulas provienen del ámbito familiar, mientras que los otros dos del profesorado, haciendo hincapié en que no hay contagio directo en los colegios, ya que desde la Consejería de Educación se intenta que el contagio no entre en el centro y todos los brotes proceden de fuera de los centros.

Hasta el momento, todos los nuevos casos se producen en el exterior cortándose de inmediato a través del establecimiento de la cuarentena.

También han señalado que se están practicando las pruebas PCR lo más rápido posible y aunque hayan dado negativo, la cuarentena de los 14 días para los alumnos de los grupos estables de convivencia se mantendrá como medida de seguridad.

Finalmente, han solicitado que en el momento que a un familiar se le prescriba la realización de una PCR, no lleven a sus hijos al colegio., mientras que ha pedido disculpas a los padres a pesar de que “tienen que entender que el poner en marcha el engranaje es muy complicado”.

Comentarios
Lo más