​Mapa del coronavirus en Zamora: Mombuey regresa al naranja y otras nueve zonas aumentan los contagios

Aliste regresa al verde tras el descenso de contagios y se mantienen 20 zonas en naranja

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 20 de las 22 zonas básicas de salud se tiñen del temido naranja mientras que en diez de ellas han aumentado los contagios exponencialmente en la última semana, con la vuelta al naranja de Mombuey en las últimas horas, tras la salida de Aliste.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 20 zonas básicas de salud en naranja (una más que ayer) con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Sayago, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Toro, Corrales del Vino, Benavente Norte, Benavente Sur, Villalpando y La Guareña a las que en las últimas horas se suma Mombuey con un incremento de casos hasta las 7 PCR positivas que elevan la incidencia hasta 27,64.

La situación en La Guareña continúa agravándose aumentando a 11 las PCR positivas que hacen aumentar la incidencia a18,27; al igual que en Puebla de Sanabria vuelven a incrementarse el volumen de positivos hasta las 32 PCR que elevan de nuevo la incidencia al 51,95; y en Santibáñez de Vidriales hay siete casos más con 13 PCR positivas y una incidencia de casos del 48,08.

Además, otras seis zonas básicas de salud siguen incrementando los contagios. En concreto, en Villalpando son ya 5 PCR positivas que aumentan la incidencia a 11,63; Camarzana de Tera con aumenta a 11 PCR positivas elevando la incidencia de casos al 28,16; al igual que Toro con 11 PCR positivas que incrementan la incidencia a 9,24 y Sayago vuelve a aumentar a 12 las PCR positivas que elevan la incidencia al 18,84 en la última semana.

En la capital, aumentan los contagios en Virgen de la Concha con 49 PCR positivas y una incidencia que se eleva a 24,04 y Santa Elena con tres casos más que elevan el total a 26 y la incidencia a 20,53.

Por número de contagios también preocupa Villarrín con 67 PCR positivas, dos menos que ayer, que hacen incrementar la incidencia hasta 172,02; así como en Corrales del Vino se mantienen las 28 PCR positivas que elevan la incidencia al 82,30 debido a un brote sociosanitario en la zona.

Aunque en naranja, permanece estable la zona de Benavente Norte con 12 PCR positivas elevando la incidencia a 9,22; mientras que los contagios descienden mínimamente en Alta Sanabria con 1 PCR positiva y una incidencia de casos del 9,40; Benavente Sur con 18 PCR positivas y una incidencia de casos a 11,59; Carbajales de Alba con 1 PCR positiva y una incidencia de casos de 7,09; Zamora Norte con 19 PCR positivas y una incidencia de casos del 23,88; y Zamora Sur con 13 PCR positivas, dos menos que ayer, y una incidencia de casos de 15,29.

En la capital también descienden los contagios en Puerta Nueva con 28 casos que también incrementan la incidencia a16,48 y en Parada del Molino se contabilizan 24 positivos que hacen incrementar la incidencia al 15,99 en la última semana.

Esto quiere decir que, en estos 20 territorios, que engloban casi 215 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)

Así, la única zona que permanece en verde fuera de peligro es Tábara, a la que en las últimas horas se ha unido Aliste tras un gran descenso de positivos la última semana y que siguen resistiendo ante el virus.

Por zonas básicas de salud, los 389 contagios en los últimos siete días, once más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este miércoles han sido 33) quedan así:

Alta Sanabria: 1 (dos casos menos)

Puebla de Sanabria: 32 (1 PCR positiva más)

Mombuey: 7 (6 PCR positivas más)

Santibáñez de Vidriales: 13 (7 PCR positivas más)

Benavente Norte: 12


Benavente Sur: 18 (tres casos menos)

Villalpando: 5(1 PCR positiva más)

Camarzana de Tera: 11 (1 PCR positiva más)

Villarrín: 67 (dos casos menos)

Tábara: 0

Alcañices: 1 (seis casos menos)

Carbajales de Alba: 1 (un caso menos)

Zamora Norte: 19 (dos casos menos)

Zamora Sur: 13 (dos casos menos)

Corrales del Vino: 28

La Guareña: 11 (6 PCR positivas más)

Toro: 11 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 12 (1 PCR positiva más)

Virgen de la Concha: 49 (5 PCR positivas más)

Parada del Molino: 24 (un caso menos)

Santa Elena: 26 (3 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 28 (dos casos menos)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído