lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

Un padre tose a la directora de un colegio por el cierre de aulas

Un padre tose a la directora de un colegio por el cierre de aulas
Un padre tose a la directora de un colegio por el cierre de aulas

El motivo que estaría detrás de esta agresión es el cierre de tres aulas tras registrarse un caso positivo en coronavirus

Un padre ha sido denunciado en La Carolina, en Jaén, tras agredir y amenazar a la directora del colegio de su hija. La agresión se produjo cuando la profesora salía del centro escolar. Según los testigos, el padre querría responsabilizar a la profesora del cierre de tres de las clases del colegio por darse un caso positivo en coronavirus.

El colegio en el que se registró este incidente es el Colegio de Infantil y Primaria Manuel Andújar. La directora del colegio se vio obligada a interponer una denuncia contra este padre por amenazar con una muleta, insultar y hasta toser a la cara a una de las profesoras, al tiempo que le decía "ahora te vas a contagiar tú".

Cerradas tres clases de Primaria

La agresión se ha dado justo después de que el colegio se pusiera en comunicación con los padres para advertirles del caso positivo en coronavirus. Este hecho conllevaba que se procedía al cierre de tres de las aulas por coronavirus y al confinamiento en cuarentena de todos los implicados. En total se trata de las familias de un total de 66 niños relacionados con esas aulas. El colegio comunicaba, por tanto, que todos estos menores debían quedarse en cuarentena en sus casas, sin ir al colegio, y a la espera de que les llamaran para hacerse las pruebas.

Por su parte, la directora del colegio tuvo que ser atendida tras sufrir un ataque de ansiedad y se ha acogido a una baja médica. .

En este centro, la cuarentena preventiva se ha aplicado a las tres clases de segundo de Primaria relacionadas con el caso positivo de Covid-19. El resto de los 600 alumnos acuden al colegio con normalidad.

Comentarios
Lo más