​Nuevos contagios de Covid-19 entre los sanitarios de Zamora en las últimas horas

Cabe destacar que con el nuevo caso detectado durante la jornada de este jueves, ya son cuatro profesionales a los que se les ha realizado la prueba PCR y que ha tenido resultado positivo en dos días.

Profesionales de enfermería atienden a un paciente
Profesionales de enfermería atienden a un paciente

La provincia de Zamora ha registrado 1.471 pruebas PCR entre los profesionales sanitarios en Zamora desde la llegada del coronavirus con 79 casos positivos en la provincia de los cuales uno de ellos ha sido detectado en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que con el nuevo caso detectado durante la jornada de este jueves, ya son cuatro profesionales a los que se les ha realizado la prueba PCR y que ha tenido resultado positivo en dos días. Los cuatro profesionales afectados son un auxiliar sanitario, un celador, un profesional de enfermería y un médico.

De estos 79 sanitarios que han dado resultado positivo desde entonces en la prueba PCR se mantienen 23 en seguimiento para conocer su evolución con dicha enfermedad, mientras que el lado positivo de esta situación se encuentra en las 56 altas que se han registrado entre los sanitarios zamoranos, dos en los últimos días.

Por su parte, en el global de los datos de Castilla y León se reflejan 2.812 contagios con 513 profesionales en seguimiento y 2.290 altas sanitarias.

Grafico sanitarios



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído