martes. 27.10.2020 |
El tiempo

​Zamora capital registra ya las peores cifras de contagios de coronavirus de toda la pandemia

​Zamora capital registra ya las peores cifras de contagios de coronavirus de toda la pandemia
​Zamora capital registra ya las peores cifras de contagios de coronavirus de toda la pandemia

Los casos se han disparado en los centros de salud de Zamora este mes de septiembre

Tras un verano de relativa tranquilidad el coronavirus ha regresado en septiembre golpeando fuertemente a los centros de salud de Zamora capital. Y es que la segunda oleada de Covid-19 ha comenzado con un gran repunte de contagios, en parte debido a que ahora se detectan muchos más casos debido a la realización intensiva de pruebas.

En el conjunto de los cuatro centros de salud de la capital el pico de la pandemia se vivió el pasado 17 de septiembre con un total de 35 pruebas PCR detectadas, distando mucho del máximo registrado meses atrás con 21 positivos el 21 de abril. El siguiente pico de contagios en la capital se daba el 14 de mayo con 18 positivos, seguido del 15 de mayo con otras 13 PCR positivas.

Nada que ver con las cifras registradas este mes, habiendo superado entre los cuatro centros las 13 PCR positivas en diez ocasiones e igualándolas en otras cuatro ocasiones, algo que ya deja entrever el ritmo con el que ha regresado el coronavirus a la capital.

Por centros de salud, el Virgen de la Concha tuvo el 1 de abril el máximo de positivos registrados de la primera oleada, algo que a lo largo del mes de septiembre se ha igualado o superado en otras diez ocasiones, con un máximo de 11 PCR positivas durante tres días.

En Santa Elena también los casos se han incrementado exponencialmente respecto a la primera oleada cuando el máximo de contagios positivos detectados en un día fue de 4, pasando en septiembre a registrar en seis ocasiones un número más elevado de contagios, con el pico el día 22 con 10 PCR positivas.

Por el contrario, en Parada del Molino y Puerta Nueva los contagios detectados en un día se han ido incrementando a niveles de marzo y abril, pero no han superado de forma individual los picos máximos de meses atrás.

Zamora capital



Comentarios
Lo más